Noticias

Entregados los premios del ‘II Concurso de Microrrelatos 9 de mayo, Día de Europa’
11/05/2015
IMG11052015134224213
El Centro de Documentación Europea ha organizado, por segundo año consecutivo, el  ‘Concurso  de Microrrelatos 9 de mayo, Día de Europa’ dirigido a todos los alumnos de la Universidad CEU San Pablo. Los alumnos participantes han escrito una historia inédita sobre Europa, con menos de 150 palabras e incluyendo en el relato las palabras ‘solidaridad’, ‘sentimos’, ‘justicia’ y ‘Europa’.
 
La alumna del master en Unión Europea, Patricia Ariño ha ganado el primer premio, un Kindle Paperwhite. El segundo premio ha sido ‘exaequo’ para la alumna de 4º Periodismo y Publicidad Raquel Brito y  el alumno de  2º Derecho Jurídico-Comunitario Fernando Martín-Monkemöller. El tercer premio ha sido para Rubén Cillero, alumno de 3º de Medicina.
 
El acto de entrega de premios se ha celebrado en el Centro de Documentación Europea y ha estado presidio por el Vicerrector de Alumnos, Leopoldo Abad. Los alumnos premiados han leído su relato ante los miembros del jurado y un nutrido grupo de alumnos y profesores de la Universidad. 
 
El jurado ha estado compuesto por la decana de la Facultad de Derecho, Ana Campuzano; la profesora agregada de Fundamentos de Arte y Diseño Periodístico, Laura González; la coordinadora del Título de Jurídico-Comunitario, María Bellido; el director del Departamento de Derecho Público, Jerónimo Maíllo-González Orús  y  el personal del Centro de Documentación Europea, Belén Sánchez, Silvia Encinas y Ascensión Gil.
 
En el acto, el vicerrector de Alumnos ha destacado el espíritu europeísta de la Universidad, materializado en tres grandes pilares: El Instituto Universitario de Estudios Europeos, el Centro de Documentación Europea y el título de Derecho Jurídico-Comunitario.
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Europa
  • Jurídico-Comunitario
  • Documentación