Noticias

El profesor de Arquitectura Adam Bresnick recibe el Premio ‘Europa Nostra’ de manos de la Reina Doña Sofía
21/04/2015
IMG21042015175503506

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha entregado al profesor de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo Adam Bresnick uno de los premios ‘Europa Nostra’ por su proyecto de restauración de la Capilla de Brihuega (Guadalajara) construida en el siglo XVI. Asimismo, este trabajo de restauración y conversión ha recibido una mención especial en la categoría de ‘Conservación del Patrimonio’, que reconoce y fomenta las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural de nuestro país.

 

Doña Sofía, que ha presidido el acto de entrega de los Premios ‘Unión Europea de Patrimonio Cultural’, ’ Europa Nostra’ e ‘Hispania Nostra 2013 y 2014’, ha estado acompañada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda; y el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero, entre otras personalidades.

 

El Premio ‘Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra’ es el reconocimiento más prestigioso en el campo del patrimonio. Se convoca anualmente con el fin de reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el  patrimonio cultural en toda Europa;  estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos; incrementar el conocimiento y el aprecio por el patrimonio cultural europeo; y fomentar iniciativas similares mediante el ‘Poder del Ejemplo’.

 

Los Premios ‘Hispania Nostra’ se convocan anualmente por la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander con la intención de contribuir a la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural y Natural de España. En la convocatoria de 2013 se presentaron cerca de 200 proyectos en las cuatro categorías que integran estos Premios: conservación del Patrimonio; investigación; dedicación a la conservación del Patrimonio; así como educación, formación y sensibilización.


  • Palabras clave
  • Patrimonio Cultural
  • restauración
  • Adam Bresnick
  • Hispania Nostra
  • Arquitectura