Noticias

La secretaria de Estado de Justicia clausura el programa `Sesiones Magistrales´
15/04/2015
Secretaria estado de justicia magistrados CEU
La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez Cortés, ha clausurado el programa de `Sesiones Magistrales´ de la Facultad de Derecho. Durante su intervención, ha destacado el papel esencial de la Universidad dentro de las sociedades modernas, “al poner el conocimiento al servicio del progreso”. 
 
Además, Sánchez Cortés ha explicado las principales novedades que está introduciendo el Ministerio de Justicia, como: las reformas en Derecho Procesal, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal o el fomento del Arbitraje y la Ley de Mediación para solucionar los conflictos. Todas estas medidas están encaminadas a “dar soluciones concretas a problemas concretos, reforzar la seguridad jurídica y hacer una Justicia más ágil y eficaz que contribuya a la regeneración democrática”. 
 
También ha participado en este acto de clausura el magistrado y director del Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad CEU San Pablo, Alberto Palomar. Por una parte, Palomar ha expuesto cuáles son los principales problemas de la Justicia Española, “al tratarse de un modelo poco flexible que apenas piensa en la gestión y en la organización”. Entre otras cuestiones, el magistrado se ha referido a “un sistema desfragmentado de la Justicia, donde no son identificables las responsabilidades y no existe una formulación común para el conjunto de Administraciones”.
 
Como solución a estos problemas, Palomar ha propuesto: “Reducir la legislación de urgencia, velar por la seguridad legislativa y consensuar convenios básicos comunes, tales como la educación, entre distintos países”. 
 

  • Palabras clave
  • Sesiones Magistrales
  • Justicia
  • Legislación