Noticias

La Universidad participa en la 17ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
15/04/2015
IMG15042015112917941
La Universidad ha participado, por segundo año consecutivo, en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con la proyección de los cortos: ‘Pase privado’ de Natxo López y ‘Ficción’ de Miguel Ángel Cárcano. Esta actividad ha contado con un posterior encuentro-coloquio con los alumnos.
 
‘Pase privado’ narra la historia de un joven proyeccionista que invita a una chica a un pase privado con la intención de conquistarla. El punto de vista, el narrador, la imagen elegida o la imagen oculta, condicionan la percepción que el espectador tiene de una historia. Apela a estos recursos narrativos para crear un puzle que se completa en la mente del espectador. Por su parte, ‘Ficción’ explica la crisis sentimental que vive una pareja. Solo tendrán tres oportunidades para resolver sus problemas y, como suele pasar, la realidad supera a la ficción.
 
La Semana del Cortometraje alcanza su 17ª edición en 2015 con el objetivo de promocionar el cortometraje en la región madrileña. Este año 55 municipios participan en esta iniciativa que apuesta por acercar las propuestas de los nuevos cineastas, las miradas nuevas del audiovisual a los ciudadanos madrileños.
 
La Universidad CEU San Pablo ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en diferentes programas de actividades relacionadas con el mundo de la cultura: teatro, música, cine, iniciación a la ópera, viajes, foros de debate y concursos de creatividad personal, entre otros. Estos talleres se desarrollan a lo largo del curso académico (de octubre a mayo), además de un gran número de conferencias, seminarios, cineforum… que complementan la formación universitaria de los alumnos.
 

  • Palabras clave
  • Semana del Cortometraje
  • Comunidad de Madrid
  • Pase privado