Helena Resano participa en el programa ‘Preparadores profesionales’ del Grado en Comunicación Audiovisual
09/04/2015
IMG09042015100406172
La presentadora de los informativos de La Sexta, Helena Resano, ha participado en una tertulia con alumnos de tercero y cuarto de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Durante su intervención ha destacado la importancia de informarse y de tener inquietud, pues “aprender todos los días es el secreto de la profesión”.

Helena Resano ha recordado su paso por la televisión pública y su experiencia previa en la radio antes de dar el salto a La Sexta. La presentadora ha explicado lo gratificante de su profesión y ha hecho hincapié en la complejidad para seleccionar los temas que van a emitirse en pantalla, dentro de “un mercado apetitoso, donde cada día realizamos apuestas por unos temas u otros”.

‘Preparadores profesionales’ es un programa de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación en el que un profesional de reconocida trayectoria actúa como tutor de un grupo seleccionado de alumnos del últimos cursos de cada titulación. El objetivo es orientar a estos alumnos -a punto de entrar en el mundo laboral-  en su futuro profesional, sobre sus virtudes y capacidades, incitándoles a ser profesionales éticos y comprometidos.

El formato es una charla cercana e interactiva, en el que el invitado además de contar su trayectoria anima a la participación, para compartir con los alumnos las inquietudes y experiencias de la profesión.

Otros profesionales que han participado en este programa han sido el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Uría Menéndez, Dionisio Uría; el CEO de coches.com, Iñaki Arrola; la experta de Telefónica Global Solutions, Ana María Siles; el director de Equipo de Ventas Atresmedia Madrid. ATRES advertising, Sergio Cobos Gibaja, y la coordinadora del espacio 'La tarde en 24 horas' del Canal 24 horas de RTVE, Curra Luengo; y el experto y bloguero Juan Merodio.

• Helena Resano
  • La Sexta