Noticias

Celebrado en la Facultad de Derecho el seminario `Seguridad y Defensa: Marco Nacional e Internacional´
08/04/2015
IMG08042015143559714
El teniente general del Ejército Luis Feliú ha participado en un seminario del programa `Seguridad y Defensa: Marco Nacional e Internacional´, organizado por la Asociación Internacional de Estudiantes Universitarios (ELSA) y la Asociación Atlántica Española en colaboración con el decanato de la Facultad de Derecho. Durante su intervención, ha destacado la necesidad de que una sociedad goce de Seguridad Nacional para garantizar su bienestar democrático. 
 
En este sentido, Feliú ha señalado que la misión de la Defensa Nacional es “identificar las amenazas que existen en una sociedad para hacerlas frente cuando se materialicen y fallen los instrumentos políticos y diplomáticos”. Entre otras amenazas, Feliú se ha referido al yihadismo internacional. Por este motivo, ha añadido que: “Las Fuerzas Armadas constituyen el máximo instrumento legitimado para el uso de la fuerza y que están hechas para el combate y la batalla”. 
 
A continuación, han intervenido el capitán del Ejército de Tierra Juan Francisco Gil, el teniente de Navío Gonzalo Escudero y el comandante del Ejército del Aire José Luis Isidro. Han declarado que el objetivo de la Defensa conjunta que integra a los tres Ejércitos es “tener  fuerzas con capacidad y medios para hacer frente a las amenazas cuando sea necesario”. 
 
Además, los representantes de los tres Ejércitos, que han estado en misiones en el extranjero, han explicado a los alumnos qué supone ser un oficial, cómo son los cadetes y los guardiamarinas y qué aprenden en las Academias Militares.
 
Seguidamente, se ha celebrado una segunda Mesa Redonda en la que han participado el presidente del Consejo Atlántico Juvenil Español (COAJE), Sergio Ortiz; Diego Bonilla del Ejército de Tierra; Salvador Carrión de la Armada y Vanesa García, del Ejército del Aire.
 

  • Palabras clave
  • Fuerzas Aéreas
  • Seguridad Nacional
  • Amenazas