Noticias

Alumnos de Derecho Jurídico Comunitario y del Máster de UE visitan las Instituciones Europeas
08/04/2015
IMG08042015131258696
Los alumnos de 3º de Derecho Jurídico Comunitario y del Máster en Unión Europea han realizado un viaje a Bélgica y Luxemburgo para visitar las Instituciones Europeas. Han conocido el Tribunal de Justicia, el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea. En su recorrido han recibido además una docena de ponencias de diferentes temas europeos.
 
El eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, antiguo alumno CEU, les dio la bienvenida al Parlamento Europeo. Posteriormente, la asistente de López-Istúriz, Teresa Steensma, antigua alumna de la especialidad de Jurídico Comunitario de la Universidad CEU San Pablo, acompañó a los estudiantes en su visita al Parlamento Europeo.
 
Los alumnos han recorrido otras Instituciones Europeas como la Comisión Europea, el Consejo de la UE y el Tribunal de Justicia, donde pudieron conversar con  la Presidente de Sala, Rosario Silva de Lapuerta, que también cursó sus estudios en el CEU. Además, visitaron la empresa lobista `Political Intelligence´.  
 
En el marco de este viaje, los estudiantes asistieron a un almuerzo ofrecido por el Tribunal de Justicia y a conferencias donde representantes de las distintas Instituciones les explicaron su funcionamiento y otras cuestiones como: la Jurisprudencia reciente en materia de medioambiente, de telecomunicaciones y ayudas de Estado; la política de educación, formación y emprendimiento de la UE; el futuro de Europa tras la crisis y la libre circulación de profesionales.
 
El viaje de los alumnos de tercero de Derecho Jurídico Comunitario se enmarca dentro de la visita a las Instituciones Europeas que forma parte de la asignatura Practicum del Título Propio de Derecho Jurídico Comunitario.
 

  • Palabras clave
  • Jurídico Comunitario
  • UE
  • López Istúriz
  • CEU
  • Parlamento Europeo