Noticias

Alumnos de Derecho Jurídico Comunitario viajan a las Instituciones Europeas
23/03/2015
IMG23032015131212976
Los alumnos de 3º de Derecho Jurídico Comunitario realizarán, del 23 al 27 de marzo un viaje a Bélgica y Luxemburgo para visitar las Instituciones Europeas. Conocerán el Tribunal de Justicia, el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea. Durante estas jornadas recibirán además una docena de ponencias de diferentes temas europeos.
 
En la visita al Parlamento Europeo serán recibidos por el eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López Iztúriz, que es antiguo alumno CEU. La asistente de López Iztúriz, Teresa Steensma, antigua alumna de la especialidad de Jurídico Comunitario de la Universidad CEU San Pablo, acompañará a los estudiantes en su visita al Parlamento Europeo.
 
Los alumnos recorrerán otras Instituciones Europeas, como la Comisión Europea, el Consejo de la UE y el Tribunal de Justicia, donde se entrevistarán con la Presidente de Sala, Rosario Silva de Lapuerta, que también cursó sus estudios en el CEU. Además, visitarán la empresa lobista `Political Intelligence´, donde serán recibidos por su socia directora, María Rosa Rotondo.  
 
En el marco de este viaje, los estudiantes participarán en un almuerzo ofrecido por el Tribunal de Justicia y en conferencias donde representantes de las distintas Instituciones les explicarán su funcionamiento y otras cuestiones, como: la Jurisprudencia reciente en materia de medioambiente, de telecomunicaciones y ayudas de Estado; la política de educación, formación y emprendimiento de la UE; el futuro de Europa tras la crisis y la libre circulación de profesionales.
 
El viaje de los alumnos de tercero de Derecho Jurídico Comunitario se enmarca dentro de la visita a las Instituciones Europeas que forma parte de la asignatura Practicum del Título Propio de Derecho Jurídico Comunitario. 
 

  • Palabras clave
  • viaje
  • Instituciones Europeas
  • Antonio López Iztúriz