Noticias

La periodista y profesora del CEU Esther Cervera ha presentado su libro sobre el directo en televisión
10/03/2015
IMG10032015175425157
La periodista y profesora de televisión de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación Esther Cervera ha presentado en la FNAC el libro ‘El directo informativo en televisión’, publicado por CEU Ediciones.
 
En el acto han participado los presentadores del Matinal de Informativos Telecinco, Roberto Fernández y Ane Ibarzabal; y las reporteras de Real Madrid TV, Rocío Burgos, y de Antena 3, Cuatro y CNN+, Carmela Ríos. Los periodistas han contado algunas anécdotas de sus primeros “directos” en televisión, momentos de tensión y han dirigido consejos a los alumnos de periodismo que han asistido como público al acto de presentación. La intervención de los ponentes se ha completado con un debate sobre redes sociales y la utilización de las mismas por parte de los periodistas. 
 
‘El directo informativo en televisión’, de CEU Ediciones, da las claves de cómo hacer una intervención televisiva en directo desde la estructura de la noticia, hasta el lenguaje verbal y gestual junto con la imagen que ofrece el periodista. Esas directrices parten precisamente de la propia experiencia adquirida por la autora a lo largo de doce años de trabajo ante las cámaras, en un medio, CNN+, donde el tiempo real, el directo, era una seña de identidad propia del canal y una constante en el relato informativo diario.
 
En “El directo informativo en televisión” se establece además una clasificación detallada y ejemplificada de los directos y las conexiones que se realizan a lo largo de un informativo. Por último, se analizan y repasan cómo fueron algunas de las intervenciones en directo de los periodistas encargados de informar sobre algunos de los acontecimientos más importantes desde la llegada de la democracia a nuestro país hasta nuestros días.
 

  • Palabras clave
  • directo
  • informativo
  • presentadores