Noticias

Doce profesores internacionales de Comunicación, Cine, Derecho y Psicología imparten clases en el CEU
10/03/2015
IMG10032015122157609
La Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación celebrará los próximos 10, 11 y 12 de marzo la VII Semana Internacional. En ella, doce profesores procedentes de Universidades colaboradoras del CEU en Bélgica, Holanda, Italia, Reino Unido, Portugal y EE.UU. impartirán conferencias y mantendrán encuentros con los alumnos.
 
La VII Semana Internacional contará con la participación de las siguientes Universidades: Hogeschool van Amsterdam (Holanda), Suffolk University (USA), IULM (Italia), Universidad de Valladolid (España), Universidad Católica Portuguesa (Portugal), Regent´s University London (Reino Unido), Artesis Plantijn University College Antwerp (Bélgica), Anglia Ruskin University (Reino Unido),  IONA College (USA), University of Brighton (Reino Unido), InHolland Diemen (Holanda) y Università di Roma Tor Vergata (Italia). 
 
Durante las Jornadas, a las que asistirán 170 alumnos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, se celebrarán conferencias y talleres en los que se abordarán cuestiones como: radio y participación en la era de internet; innovación y creatividad en los medios de comunicación americanos; y marketing 3.0. Además, se analizarán casos prácticos de éxito en empresas de comunicación y relaciones públicas y se darán las claves de cómo hacer guiones cinematográficos o cómo desarrollar habilidades para hablar en público.
 
La Universidad CEU San Pablo tiene entre sus sellos distintivos una propuesta de educación orientada a la internacionalización. Recientemente, ha firmado un convenio con la Universidad de Columbia (School of Continuing Education) para que los alumnos de los grupos bilingües e internacionales de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Digital puedan realizar un programa de movilidad de un semestre en la Universidad de Columbia (Nueva York), con el consiguiente reconocimiento de créditos. Este programa se completa con la visita presencial de los profesores de Columbia a la Universidad CEU San Pablo. 
 
Este acuerdo supone un respaldo definitivo al perfil internacional de la Universidad, que  cuenta también con programas conjuntos con la Universidad de Boston, la Universidad de Chicago y la Universidad de Fordham (Nueva York).
 

  • Palabras clave
  • Semana Internacional
  • Comunicación
  • internacionalización