Noticias

El profesor Jerónimo Maillo, juez en la Final Regional de la European Law Moot Court Competition celebrada en Praga
02/03/2015
IMG02032015140627832
El profesor de Derecho Comunitario y  coordinador  del Master Universitario en Unión Europea de la Universidad CEU San Pablo, Jerónimo Maillo, ha sido uno de los jueces de la final regional de la European Law Moot Court Competition celebrada en Praga.
 
La European Moot Law Comptetition es un certamen, de más de 25 años de antigüedad, en el que compiten equipos de estudiantes de diferentes universidades europeas y americanas y que versa sobre la discusión de casos de Derecho Europeo. La competición consta de varias fases: una fase escrita; las finales regionales y la final absoluta. Esta última se desarrolla en la sede del Tribunal de Justicia de la UE (Luxemburgo) ante los verdaderos jueces y abogados generales.
 
En Praga se ha celebrado una de las cuatro finales regionales donde se lucha por una plaza para la fase final que tiene lugar cada año en el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en dónde se decide el campeón absoluto.
 
Junto al profesor Maillo, los otros miembros del tribunal de la final Regional de Praga  eran juristas de reconocido prestigio como los antiguos miembros del Tribunal de Justicia de la Unión Europea: Jan Mazak y Santiag Soldevila; el letrado del citado Tribunal Europeo, Dieter Kraus, los altos funcionarios de la COM: Huber Monet y Lorena Boix; el abogado checo Ivo Janda y académicos de las Universidades de Glasgow (Rosa Greaves) y de Praga (Vaclav Smejal).

Más información:
  • Palabras clave
  • Derecho Comunitario
  • UE
  • European Law Moot Court Competicion
  • CEU