Noticias

El Foro de Empleo analiza cómo reactivar y restaurar las Arquitecturas y los Paisajes
19/02/2015
IMG26022015100244174

El Foro de Empleo, dirigido a estudiantes de último curso de Grado, Posgrado y recién egresados de todas las titulaciones, ha comenzado con una interesante conversación entre el abogado Antonio Garrigues y el periodista Iñaki Gabilondo  en la que han aconsejado a los alumnos a tener una mente global y pluridisciplinar. Posteriormente se han celebrado sesiones específicas por Facultades  en las que se  ha profundizado en las características de cada itinerario profesional.

 

La directora de Servicios al Colegiado del Ilustre Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Elena Rodríguez-Manzaneque; el gerente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones, Luis Gil; y el responsable Territorial Centro y Canarias de la Hermandad Nacional de Arquitectos, Roberto Feito; han abierto las sesiones específicas para los alumnos de la Escuela Politécnica Superior (EPS), con una panorámica sobre los perfiles técnicos en el mercado laboral actual.

 

A continuación, se han celebrado tres Mesas Redondas simultáneas. Una de ellas, sobre Arquitectura, en la que han participado profesionales de estudios como AGI Architects, Abalos+Sentkiewick o ViVood; otra de ellas sobre dos de las líneas de investigación que se llevan a cabo en la EPS: Reactivar arquitecturas y Restauración y Paisaje; y la tercera, sobre Ingenierías en la que han intervenido responsables de Recursos Humanos de prestigiosas empresas, como Accenture o PWC.

 

Después, los alumnos han asistido a una visita guiada al Laboratorio de Fabricación Digital FabLab Academy Madrid CEU, en la que han participado en la demostración de una impresora 3D.

 

La directora Intellectual and Industrial Property Department CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Blanca Cortés, ha clausurado las sesiones específicas de la Escuela Politécnica Superior con una ponencia sobre Arquitectura y Propiedad Intelectual.

 

Este evento, dirigido a estudiantes de último curso de Grado, Posgrado y recién egresados de todas las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, está diseñado para acercar a los alumnos al mundo empresarial, con el objetivo de ponerles en contacto directo con compañías nacionales e internacionales de referencia.

 

El Foro se completa con talleres transversales, en colaboración con Adecco, en los que se han dado a conocer a los alumnos herramientas y técnicas que favorezcan la búsqueda de empleo y la inserción laboral. Además, el Foro ha integrado una zona de exposición, donde los alumnos han entrado en contacto con las empresas y entidades participantes en esta iniciativa.


  • Palabras clave
  • Foro de Empleo
  • Arquitectura
  • restauración
  • paisajes
  • Ingeniería