Noticias

El Foro de Empleo de la Universidad aborda la situación actual del sector Farmacéutico
19/02/2015
IMG19022015174845988

El Foro de Empleo, dirigido a estudiantes de último curso de Grado, Posgrado y recién egresados de todas las titulaciones, ha comenzado con una interesante conversación entre el abogado Antonio Garrigues y el periodista Iñaki Gabilondo en la que han aconsejado tener una mente global y pluridisciplinar. Posteriormente se han celebrado sesiones específicas por Facultades en las que se ha profundizado en las características de cada itinerario profesional.


Las sesiones específicas para los alumnos de la Facultad de Farmacia las han inaugurado, entre otros, representantes de Colegios profesionales vinculados a la industria farmacéutica. En la primera Mesa Redonda han intervenido: la vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Mercedes González; el jefe de Área de Inspección Farmacéutica de la Comunidad de Madrid, Asunción Castaño; el vicepresidente de la Spanish Federation of Biotechnologists FEBiotec, Alberto Sevillano; y el vocal nacional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Teresa Román.


Los ponentes de la segunda Mesa Redonda han completado la visión de los Colegios Oficiales. En ella han intervenido profesionales de laboratorios, empresas e Instituciones farmacéuticas: El jefe de Sección de la Subdirección General de Medicamentos de Uso Veterinario y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), José Miguel de Miguel; el director general científico de Natac Biotech, José C. Quintela; la gerente de Marketing de Faes Farma, Rosa L. Sánchez; el  Business Proceses Manager Iberia de Carl Zeiss Vision, Enrique Orellana;  y el senior advisor de EY Healthcare & Life Sciences y de Ernst & Young, Jaime del Barrio.


Este evento, dirigido a estudiantes de último curso de Grado, Posgrado y recién egresados de todas las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, está diseñado para acercar a los alumnos al mundo empresarial, con el objetivo de ponerles en contacto directo con compañías nacionales e internacionales de referencia.


El Foro se completa con talleres transversales, en colaboración con Adecco, en los que se da a conocer herramientas y técnicas que favorezcan la búsqueda de empleo y la inserción laboral. Además integra una zona de exposición, donde los alumnos pueden  entrar en contacto con las empresas y entidades participantes en esta iniciativa.


  • Palabras clave
  • Foro de empleo
  • inserción laboral
  • Farmacia