Noticias

La Cátedra Google de Privacidad, Sociedad e Innovación celebra una sesión sobre protección de datos en Latinoamérica
06/02/2015
IMG06022015131813949
La catedrática de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur (PUCRS) Regina Linden ha impartido la lección magistral ‘Los retos de la protección de datos y el derecho a la información en Brasil. Una breve referencia a la protección de datos y el derecho a la información en Latinoamérica’. 
 
Linden ha señalado que en Brasil no existe aún una Ley sobre Protección de Datos pero que se está elaborando. Además ha explicado que existen otras iniciativas que garantizan el derecho de los ciudadanos a dicha protección. 
 
Regina Linden es catedrática de la PUCRS y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con postdoctorado en la Universidad CEU San Pablo. Asimismo es miembro honorario del Instituto Internacional para el Estudio del Derecho del Estado en Brasil (IIEDE), y del Comité de Coordinación del Programa de Posgrado en Derecho Público de la PUCRS.
 
Además de esta sesión, la Cátedra Google de Privacidad, Sociedad e Innovación organiza el próximo jueves, 12 de febrero, un seminario internacional sobre ‘Justicia e innovación tecnológica en un mundo global. Derechos, Impacto de las TIC y Modernización de la Justicia’. El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugurará el seminario que se celebrará en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos, 13)
 
Junto al Ministro participarán en la apertura el Embajador de Canadá en España y Andorra, Jon Allen; el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer; el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo y Titular de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación, José Luis Piñar; y el Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Francisco Ruiz.
 
A continuación tendrá lugar la conferencia del profesor Karim Benyekhlef, director del Laboratorio sobre la Ciberjusticia de la Universidad de Montrela (Canadá), que analizará el acceso a la Justicia como exigencia democrática.
 
Por su parte, Pere L. Huguet, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, participará en la mesa redonda sobre modernización de la Justicia y tecnologías de la información; que será moderada por el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado Picón.
 
El Seminario ‘Justicia e innovación tecnológica en un mundo global’, que  se va a celebrar según el programa adjunto, es de inscripción libre a través de: catedra@catedragoogleceu.com
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Google
  • protección de datos
  • Piñar
  • Latinoamérica
  • Brasil
  • privacidad
  • innovación