Noticias

Joseph A. Bellanti y S.G.O. Johansson, nuevos Doctores Honoris Causa de la Universidad
28/01/2015
IMG28012015144514443

La Universidad CEU San Pablo ha conmemorado la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes, con un acto académico en el que se ha celebrado la investidura de Joseph A. Bellanti y S.G.O. Johansson como Doctores Honoris Causa en atención a los relevantes méritos acreditados en el ámbito de la Medicina.

El catedrático de Pediatría de la Universidad CEU San Pablo, Alfonso Delgado Rubio, ha realizado la Laudatio al profesor  Joseph A. Bellanti, de quien ha destacado “su dedicación a la asistencia de los pacientes, su docencia y su investigación, además de sus contribuciones extraordinarias en el campo de la Pediatría y la Inmunología y la trascendencia que éstas han tenido a nivel internacional”.

El decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato, ha sido el encargado de pronunciar la Laudatio a S.G.O. Johansson, al que ha definido como “un gran médico, un magnífico profesor universitario, un reconocido investigador que  trabaja, enseña e investiga y en las tres facetas con una vocación de excelencia en la generación de conocimiento, en su aplicación  y su transmisión”.

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha felicitado a los nuevos doctores y ha señalado que, el hecho de que estos sean grandes investigadores de Ciencias de la Salud, es “reflejo de la importancia que la investigación tiene en la Universidad CEU San Pablo”. Ya que, ha dicho, “sin investigación no hay profesores universitarios”. El gran canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero Caramelo, ha clausurado el acto académico felicitando a Joseph A. Bellanti y S.G.O. Johansson por obtener el sumo grado académico, a los nuevos doctores de la Universidad, así como a los profesores que han sido reconocidos en el acto por diferentes premios académicos.

El profesor S.G.O. Johansson es el co-descubridor de la Inmunoglobulina E (1968). Así como un investigador reconocido internacionalmente por más de 25 sociedades nacionales, e internacionales de Alergología e Inmunología Clínica, incluida la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Receptor de numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Autor de más de 500 publicaciones científicas revisadas por pares.

El Doctor Joseph A. Bellanti es profesor de Pediatría y Microbiology-inmunología, (emérito) en la Universidad de Georgetown. Ha centrado su trabajo en la investigación antimicrobiana, la evaluación de nuevas estrategias de vacuna y la inmunología del desarrollo. Ha estudiado el anticuerpo y la función de célula fagocitaria en el humano recién nacido y en sistemas experimentales modelos. También ha publicado más de 400 artículos científicos y resúmenes, así como numerosos capítulos de libros en inmunología.

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, con más de 80 años de experiencia. Cuenta con 32 títulos de Grado, 39 Másteres Universitarios y 3.891 títulos oficiales. El pasado curso se matricularon cerca de 11.800 alumnos, tutelados por más de 1.000 profesores. Comprometida con la excelencia académica y profesional, cuida muy especialmente la formación integral de sus alumnos, con una clara voluntad de servicio y responsabilidad social. Tiene entre sus sellos distintivos una propuesta de educación orientada a la internacionalización. Fue pionera en impartir titulaciones bilingües y en apostar por estancias en el extranjero. Mantiene más de trescientos cincuenta convenios con universidades extranjeras, que permiten el intercambio de estudiantes, profesores y personal. Destacan los Programas CEU-Columbia University (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Digital), CEU-The University of Chicago (Farmacia), CEU-Boston University (Económicas, Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Digital) y CEU – Fordham (Derecho). Y el taller conjunto que imparte con la Escuela de Arquitectura del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Otro de sus sellos distintivos es la investigación.


Más información:
  • Palabras clave
  • Johansson
  • Bellanti
  • CEU
  • medicina
  • investigación
  • pediatría
  • inmunología