Noticias

José Villacís, finalista del premio de novela ‘Ciudad Ducal de Loeches’
27/01/2015
IMG27012015121841046
El profesor Honorario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José Villacís, ha quedado entre los cinco finalistas de la séptima edición de los premios de novela ‘Conde Ducal de Loeches’, gracias a su obra ‘La esquina de Lucifer’. 
 
El premio de novela ‘Ciudad Ducal de Loeches’ consta de un concurso novelístico en el que participan obras inéditas y escritas en español, independientemente de la nacionalidad del autor. En su palmarés cuenta con ganadores de primera línea como Francisco Nieva, Carmen Matutes, Antonio Gómez Rufo, Pedro Antonio Curto, Antonio López Alonso y Manuel Cortés Blanco.
 
José Villacís es doctor en Economía y licenciado en Ciencias Políticas. Impartió clases de Economía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Fue investigador científico de Macroeconomía y con el tiempo se inclinó por la creación literaria: novela, teatro, poesía. Es, además, experto internacional en grafología, con 40 años de experiencia avalados por libros técnicos. 
 
Villacís ha escrito, entre otras obras, ‘La guadaña de oro’; ‘El hombre de la maleta vacía’; ‘La máquina: la superación de Leviathan’; ‘Jesús, tu eres mi alegría’; ‘Dicen que llovía’;  o la ‘Teoría de las disponibilidades, el interés y el dinero’.  Aunque su principal obra de investigación se resume en el libro ‘El Origen de la Macroeconomía en España. La Polémica Keynes-Bernácer’.
 

  • Palabras clave
  • Villacis
  • novela
  • Conde Ducal de Loeches