Noticias

Presentada en el CEU la novela `El despertar de la señorita Prim´
16/12/2014
IMG16122014171714942
En el marco de las actividades del Club Chesterton, la periodista Natalia Sanmartín ha presentado en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo su novela “El despertar de la Señorita Prim´. 
 
Durante el acto de presentación, ha participado en un coloquio con profesores y alumnos, en el que han analizado esta obra, que cuenta con influencias de Chesterton Tolkien, Elisabeth von Arnim o Newman…. 
 
Sanmartín, ha explicado que su novela tiene tres planos de lectura, dependiendo del lector y de su interés: una historia de amor, una confrontación de un mundo tradicional con el mundo de la modernidad y la historia de una conversión. 
 
Una de las motivaciones que le llevó a escribir con estos tres planos de profundidad ha sido mostrar cómo la belleza y la razón pueden suponer un camino de conversión; por eso es tan estratégica la presencia monacal en la obra, con el monje benedictino que aparece al final. 
 
Además, la autora ha explicado que las comunidades en las que se basó para escribir el libro son hoy grandes lectores y prescriptores de la novela, y que tiene ahora con ellos una fluida relación epistolar. Por eso no es casualidad que en determinados momentos los diálogos aborden, aún de modo somero, cuestiones teológicas sobre razón y fe, matrimonio, etc.
 
La obra ha sido adquirida para su publicación en 71 países, y es distribuida por grandes editoriales como Planeta, Mondadori y una de las filiales del gigante Simon & Schuster, en los Estados Unidos. 
 

  • Palabras clave
  • Club Chesterton
  • Natalia Sanmartín
  • El despertar de la Señorita Prim