Noticias

Celebrado el primer desayuno del Plan Transversal de Empleabilidad en la especialidad de Comunicación
03/12/2014
IMG03122014134853015
El COIE Central de la Universidad CEU San Pablo ha celebrado el primer desayuno del Plan Transversal de Empleabilidad en materia de comunicación. Ha reunido a autoridades académicas de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, profesores vinculados a este Centro y representantes de diferentes instituciones como la Biblioteca Nacional, la Fundación Telefónica, la ONCE o el Museo Thyssen-Bornemisza.
 
El desayuno ha contado con la participación del Vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, Manuel de Soroa; el Vicerrector de Alumnos de la Universidad CEU San Pablo, Leopoldo Abad; el Director del COIE, Ignacio Blanco, y el Decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José Francisco Serrano.
 
El objetivo de este evento ha sido crear un punto de encuentro entre la universidad y el mundo de la empresa, con el fin de conocer los perfiles que estas firmas demandan y los requisitos y conocimientos complementarios que debe tener cada aspirante para acceder a sus departamentos de comunicación. Por su parte, la Universidad CEU San Pablo se compromete a seleccionar a los alumnos que cumplan estas exigencias e incluirlos en los procesos de selección. 
 
La Universidad CEU San Pablo apuesta por el Plan Trasversal de Empleabilidad, un proyecto de inserción laboral de calidad para los mejores estudiantes de Grado y Posgrado de esta Universidad. El Plan hará posible que los alumnos puedan participar, durante el último año de carrera, hasta en seis procesos de selección de las más prestigiosas empresas, despachos e instituciones. 
 
Esta reunión se suma a las ya celebradas con prestigiosos despachos de abogados, empresas de banca de inversión y de gran consumo. Están previstos desayunos posteriores con firmas de otros sectores como salud o ingenierías. 
 
Este Plan es una iniciativa más del Centro de Orientación en Información de Empleo (COIE) de la Universidad CEU San Pablo que, durante el curso 2013/2014, ha gestionado cerca de tres mil prácticas académicas externas para los alumnos. Según datos del COIE, el 90 por ciento de los titulados del CEU encuentra trabajo durante los dos primeros años después de haber terminado sus estudios.
 
El COIE cuenta una sede en cada una de las Facultades de la Universidad y en la Escuela Politécnica Superior, donde ofrece a los estudiantes un trato cercano y personal, y un asesoramiento profesional y específico de cada ámbito laboral

  • Palabras clave
  • COIE
  • empleo
  • recursos humanos
  • comunicación