Noticias

Se presenta en el CEU el libro `Enseñar a dormir a los niños. Para que tus hijos no te quiten el sueño´
06/11/2014
IMG06112014133558502
El codirector de la Cátedra de Medicina del Sueño de la Universidad CEU San Pablo, Luis Domínguez Ortega, y la escritora Elena Domínguez Sánchez han presentado su libro `Enseñar a dormir a los niños. Para que tus hijos no te quiten el sueño´ en el Edificio Tutor de la Universidad CEU San Pablo.
 
En el acto de presentación han intervenido, además de los autores de la obra,  el director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Raúl Mayoral Benito; la directora de CEU Ediciones, Ana Rodríguez de Agüero y Delgado; y el escritor Fernando Sánchez Dragó.
 
En el libro, publicado por CEU Ediciones, los autores proponen pautas para que los niños duerman bien en favor de su correcto desarrollo físico y psíquico. Todo ello acompañado de las ilustraciones del humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como `Forges´.
 
El objetivo de este manual es enseñar a padres y educadores a prevenir y corregir los trastornos del sueño en los niños. Algunos de estos trastornos se derivan de una conducta inadecuada y otros se deben a enfermedades, como el síndrome de apnea obstructiva del sueño o la enuresis, que se manifiestan mientras los pequeños duermen. En este caso, se requiere tratamiento médico, pues una mala actuación podría agravar los síntomas.
 
Además, la obra se convierte en una poderosa herramienta para los educadores, pues les informa sobre el desarrollo físico y psíquico del niño, permitiéndoles conocer qué necesita recibir y qué se le puede exigir en cada una de las fases de crecimiento.
 
Otra de las cuestiones que se abordan en el libro son: las unidades del sueño, las horas necesarias y el entorno propicio para que duerma el niño, el sueño en el embarazo e incluso proporciona un `Decálogo para la higiene del sueño en los adultos´. 
 

  • Palabras clave
  • Aprender a dormir a los niños
  • Luis Domínguez Ortega
  • Elena Domínguez Sánchez