Noticias

La directora general de `Delpozo´ amadrina la Apertura del VI Máster en Comunicación de Moda y Belleza
17/10/2014
IMG17102014145605205
La directora general de `Delpozo´, Ainhoa García-Echániz, ha inaugurado la VI Edición del Máster Universitario en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona y la Universidad CEU San Pablo. Durante su intervención, ha aconsejado a los alumnos que no dejen de formarse nunca; que “estén en la cultura”, visitando museos, exposiciones; y que sean rigurosos en el trabajo. 
 
En el 40 Aniversario de `Del Pozo´, su directora general ha explicado que uno de los principales retos del reposicionamiento de la marca es rescatar los valores de `Delpozo´ y crear “una red de artesanos que puedan estar al nivel de nuestro producto”. El objetivo es que todo aquel “input nuevo” respete los valores tradicionales de la firma. Algunos de ellos son la excelencia, la artesanía, la sofisticación y la feminidad. También ha explicado que la apuesta por la identidad es una de las claves para empezar a internacionalizar, sin olvidar que “nuestro reto a medio-largo plazo es producir lujo en España”.
 
García-Echániz ha revelado que: “la estrategia de imagen ha sido respaldada por la estrategia comercial” y que la comunicación ha sido el “centro neurálgico” desde el principio.  
 
En el acto de apertura, también ha intervenido la vicerrectora de Ordenación Académica y Posgrado de la Universidad CEU San Pablo, Begoña Blasco, quien ha señalado que “este Máster supone la unión entre el mundo académico y el Profesional”.
 
Además de Blasco, han participado, la directora de la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial, Paz Uruñela; la directora de Yo Dona, Marta Míchel; y la subdirectora de Telva, Lucía Francesch. 
 
El Máster Universitario en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona es un programa eminentemente práctico. El alumno recibe 400 horas lectivas y tiene la oportunidad de asistir a una serie de actividades extraacadémicas relacionadas con los sectores de la moda y la belleza que completan su formación. En anteriores ediciones se han realizado visitas a: showroom de Hoss Intropia, y al de de Fashionistas, a la pasarela Cibeles, visita a la sede de Inditex (en La Coruña), y a Tempe (Elche), al outlet de marcas de lujo Las Rozas Village, al Museo del Traje, a los estudios de TVE en Prado del Rey y a la fábrica de Nivea, entre otras. Estas visitas son precedidas por unas sesiones en las que los responsables de comunicación y marketing exponen en que consiste el día a día de su actividad profesional.
 

  • Palabras clave
  • Máster
  • Moda
  • Belleza
  • Telva
  • Yo Dona