Noticias

La Universidad y el Hospital Universitario Infanta Leonor reúnen a cerca de 200 ópticos y optometristas
14/10/2014
IMG14102014095547272
Cerca de 200 ópticos y optometristas de la Comunidad de Madrid se dieron cita en la III Jornada de Optometría Clínica Hospitalaria, celebrada en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid. El evento fue organizado por la profesora del departamento de Óptica  de la Universidad CEU San Pablo, Sara Bueno Fernández y por el Jefe Unidad Oftalmología  del Hospital Universitario Infanta Leonor, J. García Hinojosa. 
 
Este encuentro, que da continuidad a dos primeras ediciones celebradas en 2010 y 2012, tenía como objetivo actualizar los conocimientos optométricos en la clínica diaria hospitalaria, adecuar los protocolos específicos de optometría para distintas patologías y poner en común distintas actuaciones en este campo.
 
Las ponencias se estructuraron en torno a tres bloques temáticos. El primero abordó la evaluación de alteraciones visuales optométricas y su resolución en el niño, así como pruebas funcionales fisiológicas y desenmascaramiento de simuladores.
 
En el segundo bloque se hizo una revisión optométrica completa de procedimientos optométricos referentes a lentes de contacto multifocales, esclerales y su uso para el queratocono. Por último, la Jornada estuvo dedicada a los procedimientos optométricos en cirugía láser para corrección de distintas patologías. El técnico optometrista realiza labores de apoyo al médico oftalmólogo, realizando pruebas funcionales tales como biometría, topografía y campimetría, entre otras
 

  • Palabras clave
  • Óptica
  • optometria
  • Hospital Universitario