Noticias

Alumnos de la Facultad de Farmacia visitan la exposición ‘Science For A Better Life’ organizada por Bayer
13/10/2014
IMG13102014182119610
Más de 70 alumnos de la Facultad de Farmacia, principalmente de 4º de Farmacia y de 4º de Biotecnología,  han visitado la exposición ‘Science For A Better Life’ (‘Ciencia para una vida mejor’) organizada por Bayer y que se expone en la estación Puerta de Atocha de Madrid. 
 
Se trata de una exposición interactiva formada por 21 grandes paneles que incorporan microscopios, cámaras termográficas y juegos digitales a fin de que los visitantes hagan sus propias pruebas y puedan descubrir, en primera persona, cómo los avances científicos contribuyen a mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.  
 
La profesora de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, Carmen Trives Lombardero, ha coordinado esta visita en la que  los alumnos han visualizado  algunos de los principales avances científicos de los últimos años.
 
Bayer fue fundada hace 150 años, y para conmemorar este aniversario han organizado esta exposición itinerante que llevará el lema ‘Bayer: Science For A Better Life’ por todo el mundo, y en la que cada una de las 21 letras del lema está representada por un tema específico de Bayer: desde la ‘A’ de Aspirina hasta la ‘O’ de oncología pasando por la ‘E’ de edificación ecológica.
 
El núcleo principal de la exposición interactiva lo constituyen los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Mediante ejemplos concretos y literalmente palpables, muestran cómo la investigación contribuye a mejorar la vida de millones de personas.
 

  • Palabras clave
  • Investigación
  • Farmacia
  • Biotecnología
  • Bayer
  • CEU