Noticias

El Consejero de Sanidad inaugura el VII Máster Universitario en Arquitectura Hospitalaria del CEU y AIDHOS
19/09/2014
IMG19092014145753177
El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez Rodríguez, ha inaugurado la VII Edición del Máster Universitario en Arquitectura, Organización y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias, organizado por la Universidad CEU San Pablo y el Estudio de Arquitectura y Diseño AIDHOS. Durante su intervención, celebrada en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, ha expresado su confianza en que éste “contribuirá a que los hospitales ofrezcan una medicina moderna, eficiente y de la máxima calidad”. 
 
Además, ha destacado que la arquitectura hospitalaria es un ámbito clave para contar con herramientas necesarias que garanticen una buena práctica y atención a los pacientes. En este sentido, ha señalado que los hospitales tienen que responder a infraestructuras arquitectónicas, tecnológicas y ergonómicas.
 
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Tomás Chivato Pérez, ha resaltado el carácter multidisciplinar de este posgrado oficial, único en España, al dirigirse a una amplia variedad de profesionales con un marcado perfil técnico, como arquitectos, médicos y profesionales de la gestión sanitaria. Los capacita para trabajar en estudios de arquitectura e ingeniería especializados en el diseño, construcción, gestión, mantenimiento y logística de hospitales, así como en empresas y organismos del ámbito sanitario y asistencial público y privado.
 
Una formación fundamental, según el subdirector general de HM Hospitales, Jesús Peláez, que ha declarado que “en HM Hospitales no entendemos la atención sanitaria sin la formación”. Idea que ha apoyado el director del Máster, Alfonso Casares, afirmando que “queremos crear un foro en el que se pueda hablar de los hospitales, pensando en su forma de ser y en su contenido”.
 
La escritora y académica de la RAE, Soledad Puértolas, que también ha participado en la inauguración, ha comentado que la relevancia de los hospitales se manifiesta en su constante aparición en la literatura: “Es la Institución de la que hoy no podemos prescindir. Está presente en niños, adultos y ancianos”. 
 

  • Palabras clave
  • Sanidad
  • CEU
  • AIDHOS
  • HM
  • Javier Rodríguez
  • Chivato