Noticias

Inaugurado el XI Curso de Especialización en Dirección de Fundaciones
17/09/2014
IMG17092014111326326
La Universidad CEU San Pablo, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y la Fundación Rafael del Pino, han inaugurado la XI edición del Curso de Especialización en Dirección de Fundaciones, que pretende contribuir a la mejora de la profesionalización del personal de las mismas a través de un programa que proporcione formación práctica en gestión.
 
El presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal, ha aseverado que el sector fundacional ha respondido ante la crisis y las limitaciones a la hora de mejorar su financiación. “Las fundaciones han aumentado el empleo a pesar de la reducción de recursos y la necesaria disminución de gastos”, ha explicado Nadal.
 
En la misma línea, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo y codirector del curso, José Luis Piñar, ha catalogado este programa como “realista, ya que se quiere enfrentar a la realidad y a las dificultades que esta conlleva”. Asimismo, Piñar ha matizado que, por el hecho de pertenecer al sector privado, “debemos rendir cuentas frente al sector público y a los beneficiarios”.
 
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Española de Fundaciones y Director de la Fundación Rafael del Pino, Amadeo Petitbò, en su conferencia ‘Fundaciones, conectividad social y libertad’, ha señalado que “el trabajo de las fundaciones depende en gran medida de un marco regulador eficiente y que confíe en las mismas”. El rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha presidido el acto de apertura del curso.
 
El enfoque de este curso, que se celebra hasta el 18 de diciembre en la Universidad CEU San Pablo (C/Tutor 35), se basa en la experiencia y el aprendizaje a través del análisis de situaciones concretas, el diagnóstico de problemas, el contraste de hipótesis, la discusión de diferentes puntos de vista y la interacción de los participantes. Para ello, además, el programa cuenta con visitas a fundaciones y conferencias sobre temas de interés prioritario para el sector.
 

Más información:
  • Palabras clave
  • CEU
  • AEF
  • Fundación Rafael del Pino
  • Fundaciones
  • Dirección