Noticias

Clausurado el curso sobre regulación financiera y gobierno corporativo
25/07/2014
IMG25072014150855899

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, José Luis Piñar, ha clausurado el curso de la Summer University en materia de regulación financiera y mercados de capitales, celebrado en la Facultad de Derecho. Ha destacado que este Seminario es un ejemplo más de la apuesta que hace la Universidad CEU San Pablo por la internacionalización.

 


En la ceremonia de clausura también han participado la decana de la Facultad de Derecho, Ana Belén Campuzano; y el profesor de Derecho Mercantil y Visiting Research Fellow en la Universidad de Columbia, Aurelio Gurrea Martínez, directora y subdirector académico de este seminario, respectivamente.

 


A lo largo de una semana, profesionales españoles y extranjeros, en materia de regulación financiera y mercados de capitales han analizado los principales factores que provocaron la crisis financiera internacional, así como las soluciones que, desde diferentes gobiernos e instituciones, se están promoviendo para diseñar una nueva estructura económica y financiera mundial más eficiente y estable.

 


Concretamente, han intervenido profesores universitarios, como Jenifer Varzal de la University of Oxford; Ignacio Tirado de la Universidad Autónoma de Madrid; Richard Squire de la Fordham Law School; Robert J. Jackson Jr, de la Columbia Law School; Manuel Castilla Cubillas de la Universidad de Granada y Roberto Ugena del Banco de España.
 


  • Palabras clave
  • regulación financiera
  • clausura
  • Summer University