Noticias

El CEU y el Politecnico di Milano organizan un Máster especializado en el diseño de espacios públicos urbanos
25/07/2014
IMG25072014103850924

La Universidad CEU San Pablo y el Politecnico di Milano ponen en marcha la segunda edición del Máster Propio en Urban Interior Design of the Public Realm in Contemporary Cities, que comenzará el próximo mes de octubre.

 

El objetivo principal es formar a profesionales cualificados en el diseño de los espacios públicos urbanos: plazas, áreas de tránsito e intersticiales, zonas verdes, espacios indefinidos y en desuso, ya sean existentes o de nueva construcción.

 

El desafío para los alumnos es dar forma concreta y funcional a los espacios urbanos que albergarán las nuevas necesidades colectivas, ya sean reales o virtuales, privados o públicos.

 

El programa está dirigido a los diseñadores profesionales de los espacios urbanos, formados en todas las habilidades necesarias para operar en un contexto nacional y en un entorno internacional. Por este motivo, se imparte íntegramente en inglés y proporciona al alumno una experiencia internacional de formación dual, tanto en Milán como en Madrid. A ésta se añade una práctica profesional y un taller cuyos resultados se presentarán como parte del Salone Internazionale del Mobile de Milán.

 

En la primera edición del Máster participaron arquitectos y diseñadores de Canadá, Mexico, Pakistán, Italia, España, Vietnam, Líbano, Irán y Uruguay. Este novedoso programa está codirigido por los profesores Belén Hermida, de la Universidad CEU San Pablo y Luciano Crespi, del Politecnico di Milano.

 

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo hace hincapié en su dimensión internacional, ofrece íntegramente en inglés el Grado en Arquitectura, y multidisciplinaria. Está inmersa en el proceso de evaluación para obtener la acreditación de la National Architectural Accrediting Board (NAAB), que establece la ‘equivalencia sustancial’ con los parámetros exigidos en las escuelas de arquitectura de los Estados Unidos. El sello de la NAAB constituye un indicador de calidad en las enseñanzas, pues establece criterios exhaustivos y homogéneos de evaluación de la docencia en Arquitectura.
 


Más información:
  • Palabras clave
  • Politecnico
  • Milano
  • Máster
  • Urban