Noticias

Inaugurados los cursos de la Summer University en San Fernando (Cádiz)
21/07/2014
IMG24072014135803691
El Palacio de Congresos de San Fernando acoge los cursos de verano organizados por la Universidad CEU San Pablo, Salus Infirmorum de Cádiz y el Colegio de Enfermería, con el patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando.
 
 
Los cursos son ‘El Cuerpo Militar de Sanidad en la Armada’, y ‘Español para Extranjeros’ que se imparten del 21 al 25 de julio, y el de ‘Inglés para enfermeros’ que se celebrará del 8 al 13 de septiembre.
 
 
En el curso de Sanidad Militar se abordarán temas como la medicina subacuática, la Psicología en la Armada del siglo XXI, la aeroevacuación sanitaria de pacientes críticos en la mar, la Enfermería en Misiones Internacionales de Ayuda, Farmacia en Misiones Internacionales, los Aspectos Logísticos-Sanitarios en la Operación Atalanta y la visión de un veterinario en la Armada son algunas de las ponencias que desarrollarán y en la que participarán médicos, enfermeros, farmacéuticos, veterinarios y psicólogos de la Armada. 
 
 
Más de 200 alumnos se han matriculado convirtiendo a San Fernando en la ciudad universitaria de la bahía. Los cursos están dirigidos a estudiantes, nacionales e internacionales, de grado o postgrado y profesionales interesados en completar su formación.
 
 
En el marco de este evento académico se ha inaugurado también una exposición sobre el Hospital Militar de San Carlos, que cuenta con un plano del siglo XIX del Hospital de San Carlos, fotos del antiguo Hospital, diversos paneles que reconocen la presencia en el establecimiento hospitalario de las Hijas de la Caridad y de Salus Infirmorum de Cádiz,  varias colecciones de fotos con el personal que ha formado parte de este antiguo valetudinarium así como frascos, vidrios y libros, lavamanos quirúrgicos antiguos...etc.
 
 
En la inauguración de la Exposición participaron el alcalde de San Fernando, José Loaiza García; el presidente de la Diputación de Cádiz y teniente de alcalde, Daniel Nieto; el adjunto a la Presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU,  Raúl Mayoral Benito; la presidenta de la Asociación Nra Sra Salus Infirmorum de Cádiz, Concepción Mejías Márquez; el director general de la Fundación CEU San Pablo Andalucía, Juan Carlos Hernández Buade; el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos Arévalo,  y el director de los Cursos de Verano de San Fernando (Cádiz), Francisco Glicerio Conde-Mora. 
 

  • Palabras clave
  • San Fernando
  • CEU
  • Salus Infirmorum
  • Hospital Militar San Carlos