Noticias

Alumnos y profesores participan en un proyecto de investigación sobre Arqueología de la Arquitectura en Ecuador
18/07/2014
IMG18072014133829325
Alumnos y profesores de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo participan en Ecuador en un Proyecto de Investigación sobre Arqueología de la Arquitectura en colaboración con la Universidad Técnica Particular de Loja. 
 
 
El arqueólogo y profesor de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación, Hipólito Sanchiz, y la profesora de la Escuela Politécnica Superior  y coordinadora del Laboratorio de Fabricación Digital de la universidad (FabLab Madrid CEU), Covadonga Lorenzo, acompañados de técnicos y alumnos de ambas universidades desarrollan tareas de registro de datos en un asentamiento arqueológico ubicado en la provincia de Loja, Ecuador. 
 
 
Para ello, están empleando  tecnologías digitales de última generación, como el empleo de cámaras termografícas para el estudio de los petroglifos y técnicas de fotogrametría y escaneado tridimensional para el levantamiento en tres dimensiones de uno de los sectores del asentamiento arqueológico. Además, los alumnos participan en talleres prácticos sobre Fabricación Digital enfocada al campo de la Arquitectura y seminarios de Arqueología Bíblica impartidos por profesores de ambas universidades
 

  • Palabras clave
  • Arqueología
  • arquitectura
  • CEU USP
  • Universidad Técnica Particular de Loja.