Noticias

Clausurados los Másteres del Instituto Universitario de Estudios Europeos
04/07/2014
IMG04072014130607520
El Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo ha clausurado sus dos programas Máster: `Máster Universitario en Relaciones Internacionales´ y el `Máster en Derecho Internacional de los Negocios´ (Fulltime y Executive).
 
El acto académico ha contado con la participación del director del Instituto Universitario de Estudios Europeos, José Mª Beneyto; el coordinador del ‘Máster en Derecho Internacional de los Negocios’, Jerónimo Maíllo; y la coordinadora del ‘Máster Universitario en Relaciones Internacionales’, Belén Becerril, que han impuesto la Beca y han entregado los Diplomas a los más de 40 alumnos graduados. 
 
El adjunto al director del diario ABC, Ramón Pérez-Maura, ha impartido la lección de clausura, bajo el título `XXV Aniversario de la Caída del Muro de Berlín: Lecciones para la integración Europea´. Un hecho que “puso de manifiesto que podíamos construir una comunidad política que tiene unos requisitos más complicados que la Unión Económica”.
 
Asimismo, Pérez-Maura se ha referido al escepticismo europeísta, del que ha afirmado que genera mayor interés informativo que “los manifiestos europeístas, que tienen un efecto nulo en el debate y en medios de comunicación”. A este respecto ha señalado que “hay que reencontrar el alma de Europa, encontrarle el sentido a vivir juntos”.
 
El ‘Máster Universitario en Relaciones Internacionales’, que este año ha celebrado su XI Edición, es un programa académico oficial, con un enfoque pluridisciplinar, e internacional. En él, participan alumnos y profesores, procedentes de más de 30 países diferentes y el  40% de las clases se imparten en inglés. Busca la excelencia a través de sus docentes e incorpora un método de enseñanza práctico, orientado al mundo laboral. El pasado curso, los estudiantes evaluaron el Posgrado con un grado de satisfacción de un 9,2 sobre 10.
 
El `Máster en Derecho Internacional de los Negocios´ orienta la formación a todas las nuevas áreas de la asesoría jurídico-empresarial de particular demanda y desarrollo futuro desde una perspectiva nacional, teniendo muy en cuenta su contexto internacional. Los alumnos aprenden a dominar las herramientas económicas, contables, de negociación, de búsqueda de información y de idioma, relevantes para el asesoramiento a empresas que operan a nivel internacional.
 

  • Palabras clave
  • Máster
  • Instituto de Estudios Europeos
  • Relaciones Internacionales