Noticias

Despedida de la 3ª promoción de Medicina formada en HM Hospitales y la Universidad
17/06/2014
IMG17062014104355808
HM Hospitales ha celebrado la despedida de 63 alumnos de 6º Medicina, la 3ª promoción que finaliza sus estudios tras formarse en sus hospitales y en la Universidad CEU San Pablo. 
 
 
El acto ha sido presidido por el Dr. Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales y vicedecano de Medicina en la citada universidad, y los padrinos de la promoción, los Dres. Emilio Vicente, jefe de servicio de Cirugía General de HM Hospitales y director de la Sección de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, y Cándido Masa, jefe de servicio de Medicina Interna de HM Universitario Sanchinarro y profesor agregado de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. Además han asistido profesionales de HM Hospitales que a lo largo de estos años han sido profesores de estos estudiantes.
 
 
El Dr. Peláez ha declarado en nombre del grupo estar “muy orgulloso por poder licenciar a alumnos de Medicina, algo que era un sueño desde que HM Hospitales entró en funcionamiento y que con la Universidad CEU San Pablo hemos conseguido que sea una realidad. Hemos ido poco a poco, y los próximos alumnos podrán disfrutar de un quirófano experimental y también del hospital HM Universitario Puerta del Sur, en Móstoles, que dispondrá de instalaciones para la investigación”. El Dr. Peláez ha concluido animando a los recién licenciados a seguir estudiando, a innovar y a no dejar nunca de preguntarse el porqué de las cosas.
 
 
El Dr. Emilio Vicente ha felicitado a los estudiantes “por elegir esta carrera y haber llegado al final de una primera fase que ha sido compleja, pero a la que os habéis entregado con compromiso y esfuerzo”. El especialista les ha invitado a “seguir amando esta profesión, a continuar perfeccionando y mejorando”.
 
 
Por su parte, el Dr. Cándido Masa ha instado a los alumnos a esforzarse en “el complicado proceso de aprendizaje que iniciáis ahora” y a no olvidarse de que “la profesión de médico es la más noble, ya que nuestro objetivo tiene que ser velar por la salud de los demás”. 
 
 
Los alumnos también tuvieron palabras de agradecimiento para sus profesores y compañeros y se comprometieron a seguir estudiando y “a estar siempre a la vanguardia de la Medicina”. 
 
 
Tras los discursos se descubrió la orla de la promoción y se entregó un recuerdo a cada estudiante.
 

  • Palabras clave
  • HM Hospitales
  • Medicina
  • CEU San Pablo
  • Jesús Peláez
  • Emilio Vicente
  • Cándido Masa