Noticias

El Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid apadrina a los alumnos de la Escuela Politécnica de la CEU USP
18/05/2014
IMG19052014095453073
El  Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, ha sido el padrino de graduación de los 200 alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo que se han graduado este curso. Durante el solemne acto académico, celebrado en el Campus de Montepríncipe de la Universidad, se ha impuesto la Beca y se han entregado los Diplomas de Graduación a los alumnos. 
 
 
En su intervención, Granero ha felicitado a los alumnos por su graduación, que ha calificado de “punto de partida” desde el que empieza una nueva etapa de “formación apasionante”. Ha incidido en la idea de formación continua porque “el mayor cambio climático que sufrimos es el desierto de conocimiento”, ha añadido.
 
 
El acto académico, que ha sido clausurado por el Rector de la Universidad, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha contado con la participación del Director de la Escuela Politécnica, David José Santos y de los alumnos Emma Sesmero y Sebastián Bayo, que han hablado en representación de sus compañeros.
 
 
La Escuela Politécnica Superior imparte Arquitectura, Ingeniería de Sistemas de Información, e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación; así como grados simultáneos e internacionales. Hace hincapié en su dimensión internacional (ofrece íntegramente en inglés el Grado en Arquitectura) y multidisciplinaria, con colaboración con otras Facultades de la CEU USP en la conformación de titulaciones en las que se conjugan distintas áreas del saber; como el Grado en Ingeniería de Telecomunicación + Ingeniería Biomédica o el Grado en Ingeniería en Sistemas de Información + Administración y Dirección de Empresas.
 
 
Además, la Escuela está inmersa en el proceso evaluación para obtener la acreditación de la National Architectural Accrediting Board (NAAB), que establece la ‘equivalencia sustancial’ con los parámetros exigidos en las escuelas de arquitectura de los Estados Unidos. El sello de la NAAB constituye un indicador de calidad en las enseñanzas, pues establece criterios exhaustivos y homogéneos de evaluación de la docencia en Arquitectura
 

  • Palabras clave
  • Colegio de Arquitectos
  • José Antonio Granero
  • Escuela Politécnica
  • NAAB