Noticias

Francisco Vázquez, padrino de la graduación de Derecho de la Universidad CEU San Pablo
12/05/2014
IMG12052014103135613
El Embajador Francisco Vázquez, exembajador ante la Santa Sede y exalcalde de La Coruña, ha sido el padrino de graduación de los 375 alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo. El diplomático ha aconsejado a los recién graduados que no olviden los principios y valores adquiridos durante su formación. Así, ha añadido que la justicia y el servicio a España y al bien común, por encima de sus intereses personales, debe guiar el ejercicio de su profesión.
 
Durante el solemne acto académico, celebrado en el Campus de Montepríncipe de la Universidad, se ha impuesto la Beca y se ha entregado los Diplomas de Graduación a los alumnos.
 
El acto académico, presidido por el Gran Canciller de la Universidad, Carlos Romero, ha contado además con la presencia y participación de la Decana de la Facultad, Ana Belén Campuzano. También han intervenido los alumnos Alfredo García, Carlos Gómez y Antía Tuñas, que han hablado en representación de sus compañeros.
 
La Facultad de Derecho imparte los Grados en Derecho, Ciencias Criminológicas, y Ciencias Políticas, además de Grados simultáneos e internacionales, Programas Máster y Programas de Doctorado. Destaca el Programa conjunto con Fordham University of New York, una iniciativa que refleja la vocación internacional de la Universidad y de su Facultad de Derecho. Alumnos del grado bilingüe en Derecho con Título Propio Jurídico Comunitario y Abogacía Internacional y otros alumnos de la Facultad pueden optar a recibir una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios de grado, certificada por esta universidad americana. Los alumnos del Programa realizan una estancia Fordham University of New York durante el segundo semestre del cuarto curso de su grado. 
 
Una de las señas de identidad de la Facultad de Derecho es la formación integral de sus alumnos, también fuera de las aulas. Prueba de ello ha sido la implantación de un Programa de Calidad, compuesto por sesiones magistrales de actualidad jurídica, en las que han intervenido destacadas personalidades, como el Ministro de Justicia o el Fiscal General del Estado; Seminarios y Programas de resolución de casos prácticos.
 

  • Palabras clave
  • Graduación
  • Derecho
  • Francisco Vázquez