Noticias

Una App de deportes acuáticos, ganadora del primer premio del “StartUp Mentor Program”
07/05/2014
IMG07052014181449483
Los cerca de 30 alumnos participantes del “StartUp Mentor Program De la idea al prototipo en 9 semanas”, promovido por CEU Emprende y Tetuán Valley, han presentado sus proyectos empresariales en el “Demo day”. Juan LLobera, Gonzalo París y Alejandro Gómez, alumnos de 6º curso de la doble titulación en Ingeniería Informática y Telecomunicación y de Arquitectura, han recibido el primer premio de este certamen por su proyecto “Wavechek”. Se trata de una aplicación para móvil, centrada en el turismo de deportes acuáticos. No sólo informa a los usuarios sobre el estado de las playas, sino que también les permite crear una comunidad. Los autores de “Wavecheck” desarrollaron anteriormente “Snowcheck”, una aplicación especializada en deportes de invierno. El jurado ha premiado esta aplicación atendiendo al criterio de la viabilidad del proyecto. 
 
El segundo proyecto más premiado en el “Demo day” fue la aplicación para móvil “Geomeet” que fomenta el aprendizaje de idiomas. Esta aplicación es fruto del trabajo de un grupo multidisciplimar de alumnos de las Facultades de CC. Económicas y Empresariales, Derecho y de la Escuela Politécnica Superior. Otros proyectos presentados fueron ”Random Route”, una plataforma que aspira a ser un referente en el turismo de aventura y “Rating Cover”, una página web que aglutina todos los vídeos publicados en internet sobre "covers", canciones de artistas profesionales versionadas por otros grupos.
 
El Vicerrector de Alumnos, Leopoldo Abad, ha destacado la importancia que el CEU concede al emprendimiento, tanto en sus Universidades, como en sus colegios. Ha señalado que “el emprendimiento no es sólo una forma de crear empresas, sino una forma de entender la vida, la formación y el futuro”. 
 
“Demo Day” se ha completado con el testimonio de otros alumnos del CEU, que también han llevado a cabo sus propios proyectos empresariales. Estos han animado a  los participantes de “StartUp” a seguir trabajando duro para alcanzar sus sueños. 
 
“StartUp Mentor Program. De la idea al prototipo en 9 semanas” es un programa formativo de metodología esencialmente práctica orientado a planificar y poner en marcha una idea de negocio o proyecto empresarial en la que han participado 30 alumnos con inquietudes emprendedoras y especial motivación por aprender. Los estudiantes han formado parte de equipos multidisciplinares y han trabajado sobre sus propias ideas de negocio para convertirlas en prototipos viables.
 
CEU Emprende impulsa el emprendimiento de los alumnos a través de iniciativas de sensibilización, formación, tutorización, lanzamiento, consolidación y aceleración de ideas de negocio y proyectos empresariales desarrollados por los propios estudiantes. 
 
 
 

  • Palabras clave
  • Start Up
  • Demo Day
  • CEU Emprende