Noticias

Fernando Lázaro, Redactor Jefe del diario ‘El Mundo’, analiza la situación actual del Periodismo
08/04/2014
IMG08042014181612485

El Redactor Jefe del diario ‘El Mundo’ Fernando Lázaro, ha impartido una conferencia con los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, en el marco del ciclo ‘Detrás de la noticia’, para analizar la situación actual del Periodismo. Según Lázaro, "hay futuro y el problema no está en la profesión, sino en las empresas periodísticas que requieren una reestructuración".  


Lázaro ha argumentado que “lo más difícil es tener acceso a la información, hacer que la gente la entienda y que sea solvente”. Asimismo, el Redactor Jefe del diario ‘El Mundo’ ha explicado cómo “el día a día es lo que hace que te ganes la confianza de la fuente, así como la confidencialidad es la máxima garantía que puedes otorgarle".


Fernando Lázaro es uno de los fundadores del diario ‘El Mundo’. Tras casi cincuenta años en la profesión, es uno de los actuales Redactores Jefe de dicho periódico y responsable de los asuntos relacionados con la seguridad y el terrorismo. Lázaro ha destacado por sus labores periodísticas como sacar a la luz el ‘Caso Lasa y Zabala’ o el chivatazo policial de ETA en el ‘Caso Faisán’. Además fue premiado por la ‘Fundación de Víctimas’ por su reportaje escrito en 2005, ‘La Matanza de Vallecas: 10 años sin olvido’.
 


  • Palabras clave
  • Periodismo
  • El Mundo
  • Fernando Lázaro