Innovación y Diseño en las revistas para iPad: Mine, Quality Sport y Vis-à-Vis
04/04/2014
IMG04042014115902205
El Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo ha acogido la conferencia de Innovación y Diseño en las revistas para iPad: Mine, Quality Sport y Vis-à-Vis. Los ponentes han sido los editores de la revista Quality Sport, Pablo Berraondo y Nacho Labarga, y el co-Editor de Mine y Vis-à-Vis, Ángel Anaya.

Los alumnos han podido hacer preguntas previas a los ponentes bajo el hashtag #cvm14. La forma de trabajar en estas revistas digitales ha sido el eje alrededor del que ha girado la mañana. "Estamos trabajando para sacar Quality Sport en Android, pero también se contempla para smartphones, aunque la visión es completamente distinta", ha señalado Berraondo. Una de las dudas más generalizadas fue la gratuidad de las revistas, una pregunta que ha sido aclarada por Labarga: "En España no estamos acostumbrados a la cultura de pago". Así mismo, Labarga ha afirmado que su mejor herramienta de marketing "es el propio contenido".

Por su parte, Ángel Anaya ha recalcado que los proyectos de Mine y Vis-à-Vis son "nativos digitales" y el 80 por ciento de su publicidad "es creatividad de los propios trabajadores". La temática general de esta conferencia se ha basado en las posibilidades que ofrece el formato de revistas para iPad, una nueva configuración que está cambiando la manera de leer las revistas.

• Revistas
  • diseño