Noticias

La Escuela Politécnica reafirma su carácter “internacional y multidisciplinar” en la celebración de su patrón
19/03/2014
IMG19032014182449259

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo (EPS CEU) ha celebrado la festividad de su patrón, San José.

 

En las palabras de apertura del acto, el Director de la Escuela, David Santos Mejía, ha reafirmado la intención del centro que dirige de afirmarse en su dimensión “internacional y multidisciplinaria”. Lo primero, ligado tanto a la acogida de alumnos extranjeros cuanto a la “empleabilidad internacional”, razón que alienta, por ejemplo, la posibilidad de cursar íntegramente en inglés el Grado en Arquitectura. Lo segundo, lo interdisciplinar, referido a lo enriquecedor de la colaboración con otras facultades de la Universidad CEU San Pablo en la conformación de titulaciones en las que se conjugan áreas del saber complementarias. En este sentido, ha aludido al Grado en Ingeniería de Telecomunicación + Ingeniería Biomédica o al Grado en Ingeniería en Sistemas de Información + Administración y Dirección de Empresas.

 

Además, Santos ha tenido tiempo también para subrayar la actitud creativa que debe tener el estudiante de Arquitectura o de Ingeniería. “Hay que dirigir la vocación hacia la innovación”, ha señalado.

 

Como es preceptivo, en la parte central del acto se ha dado la lectura de la lección magistral, que este año ha sido impartida por el profesor de la EPS CEU, Félix Hernando Mansilla. Durante su intervención, ha ilustrado a la audiencia con las últimas novedades en lo que se refiere al diseño de estructuras resistentes a los terremotos. Este tipo de mecanismos, ya sean de control activo o pasivo, pueden marcar la diferencia en los daños causados por un seísmo. “No existe siempre una correspondencia entre la magnitud de un terremoto y su efecto sobre los edificios”, ha advertido en el curso de su ponencia, titulada ‘Los terremotos: Causas, efectos y técnicas avanzadas de diseño sismorresistente’.

 

En la ceremonia también se ha procedido a la lectura de la Memoria de Actividades del último año, de la que se ha encargado la Subdirectora de Organización y Recursos Académicos de la EPS CEU, Covadonga Lorenzo Cueva, así como a la entrega de premios y menciones.

 

Ha hecho también uso de la palabra el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría. El alumno de Quinto de Arquitectura, Guillermo Sánchez Sotés, ha hablado en representación de sus compañeros.

 

El acto se ha desarrollado en el Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo.


  • Palabras clave
  • Escuela Politécnica Superior
  • Universidad CEU San Pablo
  • San José