Noticias

Rodríguez-Ponga analiza la importancia de la lengua y la cultura española en el mundo
17/03/2014
IMG17032014124533623
Bajo el título: "Lengua y cultura española en el mundo", el Secretario General del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, ha impartido una conferencia en la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación. 
 
 
Rodríguez-Ponga, ha augurado un buen futuro a nuestro idioma, y es que, ha dicho, "en el mundo anglosajón han entendido que su segunda lengua es el español". Así, ha añadido que "en unos años van a estar complementados el Inglés y el español".
 
 
El Secretario General del Instituto Cervantes también se ha referido a la influencia de nuestra antigua colonia, Guinea Ecuatorial, en la expansión de nuestro idioma en el continente africano y a la importancia creciente de varias sedes del Instituto Cervantes en diferentes rincones del mundo, como Estambul.
 
 
Finalmente, ha destacado la presencia internacional y la labor del Instituto Cervantes como garante y lazo de unión entre los distintos "españoles" que podemos encontrar en el mundo. "Nos esforzamos por establecer la enseñanza de un español «internacional»", ha señalado Rodríguez-Ponga.
 
 
El mundo anglosajón, el mundo hispanoamericano, el África negra o el Magreb son a juicio de Rodríguez-Ponga lugares en los que el Instituto Cervantes crece día a día con una financiación cada vez más independiente de los poderes públicos. Además ha señalado a Brasil y Estados Unidos como "los países donde hay más interés por el español”.
 

  • Palabras clave
  • Rodríguez-Ponga; Instituto Cervantes;