Noticias

La Universidad acaba su participación en European Law Moot Court Competition entre las 16 mejores
04/03/2014
IMG04032014133415743

El Equipo de la Universidad CEU San Pablo ha sido el único de una universidad española que ha participado en una final regional del campeonato internacional más prestigioso en materia de Derecho de la Unión Europea, la European Law Moot Court Competition.


 
Los alumnos de Derecho Jurídico-Comunitario de la Universidad CEU San Pablo Laura Gaffner (4º), Patricia Sanabria González (3º), Nora Ugarteburu Elkoro (3º), y Alfonso Montañés Lozano (3º), dirigidos por la también antigua alumna de esa especialidad y doctoranda Carmen Román Vaca, acaban de llegar de la Univerzita Komenského v Bratislave (Eslovaquia), donde han participado en una de las cuatro finales regionales.



En Bratislava, donde participaron 12 universidades de todo el mundo, la CEU USP fue de las cuatro primeras que pasaron el primer corte, junto con la Universidad de Luxemburgo, el Colegio de Brujas y la Universidad de Michigan. Allí, tuvieron que defender ante un jurado formado por académicos de prestigio, letrados de las instituciones europeas y abogados expertos en la materia, las posiciones del demandante, el demandado así como la del Abogado General del TJUE. Esta final regional la ganó la Universidad de Michigan que irá a la Final última ante los jueces del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo el 28 de marzo.



De cerca de 100 universidades de todo el mundo que participan en esta competición, solo 48 se clasificaron para la fase oral, en la que la Universidad CEU San Pablo fue la única representación española.  



Para más información www.europeanlawmootcourt.eu   


  • Palabras clave
  • European Law Moot Court Competition
  • Derecho Comunitario