Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Universidad acoge el coloquio previo al 'XI Encuentro Misionero de Jóvenes'

20/02/2014
IMG25022014170540947

Con motivo del 'XI Encuentro Misionero de Jóvenes', la Universidad CEU San Pablo ha acogido el coloquio previo a un acontecimiento que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de marzo en Madrid, y sirve como punto de encuentro para todos los jóvenes a los que les interese la experiencia misionera, que hayan vivido una o que se planteen tenerla. El objetivo es dar a conocer la misión de la Iglesia, para reflexionar y motivar a cooperar con ella en esta gran tarea de Evangelización.

 

El principal protagonista del coloquio ha sido el Prefecto Apostólico de Battambang (Camboya), monseñor Enrique Figaredo, quien ha apelado a la participación de los jóvenes que tengan vocación de ayudar a los más necesitados. “A un voluntario le pido solidaridad, cariño y, sobre todo, alegría. Dios vive en las personas y si quieres servirle has de servir a los demás”, ha manifestado Figaredo, quien ha destacado la labor que está llevando a cabo la Iglesia Católica en Camboya, donde “ha resurgido de las cenizas con mucho dinamismo y ha devuelto la esperanza a su pueblo”.

 

Monseñor Figaredo ha explicado la difícil situación que han vivido el país asiático y sus habitantes a lo largo de las últimas décadas. “Al sufrimiento no se acostumbra nadie, pero aprendemos que la alegría lo supera y que la vida es más fuerte que la muerte”, ha manifestado Figaredo. Asimismo, ha resaltado el valor y las ganas de vivir de las víctimas de las explosiones en Camboya. “Han sufrido mucho y necesitan a alguien que sea amigo, que les ayude tanto en lo moral como en lo físico. El acompañamiento, el cariño y una palabra de apoyo”, ha apuntado Figaredo.

 

El periodista de COPE, Javi Nieves, ha sido el encargado de presentar y dirigir el coloquio, en el que han intervenido con sus preguntas al Prefecto Apostólico de Battambang cinco jóvenes misioneros. Los participantes se han cuestionado sobre cómo ha afectado la misión a Monseñor Figaredo, tanto moral como físicamente, a lo largo de una vida dedicada a las personas necesitadas; así como por las grandes dificultades que plantea levantar el ánimo de los afectados tras años de sufrimiento por parte de éstos.

 

Figaredo ha manifestado sentirse orgulloso de su labor para con los demás, a pesar de sufrir tanto o más que los propios afectados. Además ha explicado que “para esperanzar a las personas que lo han pasado terriblemente mal, uno debe mirarles a la cara y decirles que tienen valor, que Dios los quiere y que tienen una vida de magnitud”.

Palabras clave Encuentro Misionero; Battambang; Enrique Figaredo; Javi Nieves