Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Presentación

El título propio en Improvisación Aplicada a Proyectos de la Universidad CEU, pionera en España en incluir esta disciplina en su programa formativo, nace con el fin de potenciar al máximo la creatividad y las habilidades comunicativas esenciales para nuestros alumnos. Este título transforma la ansiedad en disfrute, los bloqueos internos en ideas prodigiosas, las dificultades de transmisión en comunicación directa, eficaz, fluida y convincente, el desarrollo de proyectos en una aventura. El programa está diseñado para descubrir los recursos personales ocultos y para adquirir nuevas herramientas tales como la resolución de cualquier conflicto, la eficiencia, el liderazgo, el compañerismo, la motivación, el carisma, la creatividad, la colaboración, la escucha, la aceptación, el enfrentamiento con cualquier reto y, en definitiva, para tener suerte, que no es otra cosa que saber detectar la oportunidad al vuelo. Los alumnos tendrán acceso a:

  • Evaluación individual y personal de sus puntos fuertes, áreas de mejora y recomendaciones.
  • Documento de cada sesión con la descripción y objetivo de cada dinámica vista en clase.
  • Grabaciones en vídeo de presentaciones y ejercicios concretos realizados en el aula.
  • Material de diversa índole utilizado en las clases (pelotas, bolígrafos, pizarra, rotuladores, flipchart -rotafolios, proyector etc)

Requisitos de acceso

Es imprescindible ser graduado o estar cursando estudios de grado de Arquitectura, Ingeniería de la edificación, Ingeniería industrial, o titulaciones de grado medio o superior que impliquen el desarrollo de proyectos creativos de cualquier tipo.

Serán admitidos alumnos de fuera del CEU, siempre que haya plazas disponibles. El título se organiza en ocho asignaturas obligatorias de un total de 4 ECTS.

Inscripción

Si estás interesado en recibir más información o quieres inscribirte a este curso ponte en contacto con:

Contenido

  • Adquisición de confianza en nuestras ideas, aniquilación de nuestra propia autocensura, generación de grandes ideas, asunción de riesgos, uso del lenguaje asertivo frente al lenguaje bloqueante.
  • Localización del estado físico y mental adecuado para crear, exposición, concentración en el momento presente, percepción rápida de cada detalle de nuestro entorno.
  • Disciplina creativa, reacción inmediata ante imprevistos, desbloqueo, búsqueda de la unicidad personal.
  • Flexibilidad, ampliación de nuestros registros y límites, proceso de colaboración productiva y eficaz.
  • El arte de contar historias: Entusiasmo, venta, convicción, emoción, pasión. Motivados y motivadores.
  • Formación escénica: Cómo estamos en el espacio. Qué transmitimos. Control de velocidad, ritmo, energía. Atomización del mensaje. Escucha de audiencia.
  • Conciencia real y uso de herramientas y capacidades propias. Puesta a prueba ante situaciones de estrés.
  • Comprobación de habilidades adquiridas a lo largo del curso.

Asignaturas

  1. CONFIANZA- Confía en mí, confía en ti
  2. ESCUCHA/ CONCENTRACIÓN- Nadie escucha a nadie
  3. CREATIVIDAD- Muerte al censor interno
  4. ADAPATACIÓN- Filosofía del sí y además
  5. CONEXIÓN EMOCIONAL- Un error, una oportunidad
  6. PRESENCIA/ ESTATUS- Sé memorable
  7. HERRAMIENTAS PERSONALES- Resolución de conflictos
  8. PRÁCTICA/ FIJACIÓN DEL CONOCIMIENTO- Aquí y Ahora