Conócenos
Conócenos

Rankings

Internacionales

El conjunto de Universidades CEU, que agrupa a, CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia, Elche y Castellón) y Abat Oliba CEU (Barcelona) bajo la denominación CEU Universities, se posiciona la 2ª en el Young University Rankings 2021 entre las 33 universidades españolas que han concurrido y la 113ª entre las 475 universidades de 68 países del mundo.

Sin embargo, las Universidades CEU son las primeras del territorio nacional por las menciones de las publicaciones de nuestro personal investigador, así como por la proporción de mujeres entre nuestro alumnado (63%). La internacionalización nos sitúa en 3er lugar con un promedio de estudiantes internacionales del 19% y una ratio de 11,5 alumnos por profesor nos convierte en la 6ª universidad española con mejor ratio.

Este ranking, que elabora Times Higher Education (THE), analiza las universidades con 50 años o menos de antigüedad basándose en 13 indicadores que juzgan las principales misiones fundamentales de estas instituciones: enseñanza, investigación, docencia, transmisión del conocimiento y la internalización, entre otros... para ofrecer una comparativa equilibrada. Este ranking ofrece una visión de universidades abiertas a la innovación, cualidad especialmente necesaria para salir reforzadas en la era post-Covid.

Evalúa la calidad de las instituciones universitarias a nivel internacional en cinco áreas: docencia, investigación, número de citas de publicaciones de sus investigadores, internacionalización de personal, estudiantes e investigadores y transferencia de conocimiento al ámbito empresarial.

Las Universidades CEU, CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia, Elche y Castellón) y Abat Oliba CEU (Barcelona), con la denominación de CEU Universities, se situaron en el Ranking 2021 en 6.ª posición entre las universidades españolas y entre las primeras 500 universidades a nivel mundial. Han participado 1.527 instituciones universitarias de 93 países.

Destacamos en investigación e internacionalización. En el ámbito investigador, se sitúan en la primera posición entre las universidades españolas por la calidad de las citas de las publicaciones científicas de su personal investigador. En internacionalización de personal, estudiantes e investigadores, son cuartas a nivel nacional, con un promedio de estudiantes internacionales del 19%, que supera el 30% en la CEU UCH en la Comunidad Valenciana. También se posicionan entre las diez primeras universidades españolas en la ratio de estudiantes por profesor (11,5) o la proporción de mujeres y hombres entre su alumnado (63:37).

La Universidad CEU San Pablo se ha situado en el 2º puesto en el ranking publicado por El Economista de centros más innovadores del mundo iberoamericano. Este ranking analiza más de 100 instituciones educativas de Iberoamérica, de las que se han clasificado las 40 universidades y escuelas de negocio. El CEU sube una posición en 2021 respecto al ranking de 2020.

El Economista ha tenido en cuenta aspectos como la innovación que las universidades han aplicado a su metodología, la utilización de herramientas de aprendizaje de vanguardia, un plan curricular enfocado en la 4ª Revolución Industrial, profesorado que combine académicos con expertos que conozcan la realidad empresarial, internacionalización de la institución, la importancia de la experiencia educativa y la capacidad para hacer networking del alumnado.

Nacionales

La revista Forbes ha realizado un Ranking con las 20 mejores universidades de España, en 2021 valorando los siguientes factores: calidad del profesorado y de la investigación, perspectiva internacional, precio, accesibilidad, preparación para la vida laboral y experiencia del alumnado.

La Universidad CEU San Pablo se clasifica en la sexta posición entre las 20 mejores universidades de España, según el ranking.

 
 La 20º edición del Ranking de 50 CARRERAS del diario El Mundo recoge los cincuenta grados más populares entre los estudiantes y las cinco mejores universidades donde cursarlos. Para la clasificación tienen en cuenta factores como la opinión de dos mil profesores, datos de la universidad y otros indicadores externos (rankings internacionales, informes de la ANECA, etc.).

En esta edición (2021), el ranking reconoció a dos de nuestras titulaciones, el Grado en Periodismo junto con el Grado en Nutrición y Dietética, entre los 5 mejores a nivel nacional. Estas titulaciones destacan históricamente entre los preferidos del alumnado y entre los mejores para cursar los estudios en España.

Compara la información ofrecida por nuestros estudiantes con la de los del resto de Universidades de España. Somos la quinta Universidad de España con los estudiantes más satisfechos y una de las principales Universidades que mejor los prepara para enfrentarse al mercado laboral al dotarlos de habilidades prácticas.

Obtenemos muy altas puntuaciones en prestigio, asesoramiento a alumnos, ambiente internacional y alto nivel de empleabilidad.