Ayudas Financieras

La Fundación CEU San Pablo es la entidad privada que más inversión realiza en becas y ayudas al estudio en toda España. Con una clara visión cristiana, benéfico-docente y sin ánimo de lucro, nuestro objetivo es que ningún alumno se quede, por motivos económicos, sin estudiar la carrera universitaria que quiera.

BECAS CEU International Merit Program

¿QUÉ ES CEU International Merit Program?

Las becas CEU International Merit Program se otorgan a estudiantes que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ser residente fuera de España y proceder de un sistema educativo pre-universitario extranjero.
  • Obtener una nota media de Bachillerato* (o equivalente) igual o superior a 8 sobre 10.
  • Que hayan abonado la Reserva de Plaza en la Universidad CEU San Pablo antes de la fecha límite de cada convocatoria.

*No podrán solicitar la ayuda financiera estudiantes de traslado.

Primera convocatoria
Fecha límite de presentación: hasta el 22 de marzo de 2021, inclusive (hasta las 23:59 h.). 
Fecha de resolución: 26 de marzo de 2021. 

Segunda convocatoria
Fecha límite de presentación: hasta el 17 de mayo de 2021, inclusive (hasta las 23:59 h.). 
Fecha de resolución: 21 de mayo de 2021. 

Tercera convocatoria
Fecha límite de presentación: hasta el 28 de junio de 2021, inclusive (hasta las 23:59 h.). 
Fecha de resolución: 2 de julio de 2021. 

¿QUÉ EVALUAMOS?

Para conceder las ayudas, la Comisión tomará en consideración los siguientes méritos relevantes para la valoración de los candidatos:

  • Expediente Académico:tener una nota superior al resto de candidatos presentados y valorada como excelente por la Comisión, en la titulación para la que pide la ayuda.
  • Idiomas:acreditar el dominio de dos o varios idiomas. A los efectos de acreditación de nivel se utilizarán los estándares y equivalencias de certificados y diplomas en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, o CEFR en inglés).
  • Actividades sociales y extracurriculares:haber practicado actividades extracurriculares que hayan contribuido al crecimiento en valores y esfuerzo (deportes, voluntariado, experiencia laboral, etc.). En este sentido el candidato podrá presentar la documentación que se considere acredita la actividad y/o cartas de recomendación de las personas bajo cuya responsabilidad se hayan desarrollado las mismas.

¿CÓMO SOLICITAR LA BECA CEU International Merit Program?

El candidato tendrá que aportar el expediente académico del último año completo cursado durante el proceso de admisión (desde el Portal del Futuro Alumno). El expediente del sistema de estudios del país de origen irá acompañado de un documento de equivalencia de calificaciones al sistema educativo español.

Este documento podrá ser la credencial de homologación del Ministerio de Educación o de la UNED (que indica una nota del 1 al 10). Si el candidato no tuviera para la fecha indicada el documento de homologación, la Universidad aceptará la equivalencia realizada por la empresa educativa HOMOLOGATION STUDENTS SERVICES [1] (report@hostudents.com; Tel. +34 628 237 237).

Los aspectos 2 (Idiomas) y 3 (Actividades sociales y extracurriculares) se valorarán con la documentación aportada por el candidato durante su proceso de admisión (carta de motivación, cv y certificado de idiomas).

 

[1] Emiten el documento de equivalencia en un plazo de 72 horas. Coste: 30 €

RESOLUCIÓN

Primera convocatoria
Fecha de resolución: 26 de marzo de 2021. 

Segunda convocatoria
Fecha de resolución: 21 de mayo de 2021. 

Tercera convocatoria
Fecha de resolución: 2 de julio de 2021. 

La concesión de esta ayuda será firme tras su comunicación, aunque el candidato aún no haya presentado la credencial u homologación de calificación de acceso a la Universidad. Pero estará siempre condicionada a acreditar, mediante la documentación establecida al efecto, que se cumplen las condiciones de acceso a la beca.

Baja del programa CEU Merit Internacional

Si finalmente el candidato que cumple con los requisitos de concesión de la beca, no resulta beneficiario, podrá si lo desea, ejercer su derecho de desistimiento, en los términos legalmente establecidos, de su condición de preinscrito con reserva de plaza, y se le devolverá el importe abonado por tal concepto, de conformidad con lo previsto en las Bases.

Si el candidato ha abonado los servicios de Acogida Internacional (500 €), esta cantidad sólo se devolverá si para la fecha de resolución de ayudas financieras el alumno no ha recibido ninguno de los servicios.

CONDICIONES DE LAS AYUDAS

Beca Boston University Metropolitan College International

CURSO ACADÉMICO 2021-2022

Boston University Metropolitan College International (BU) y la Universidad CEU San Pablo conceden conjuntamente una beca para cubrir los honorarios específicos del Programa CEU-BU International Business Certificate.

La Universidad CEU San Pablo se hará cargo del importe de los derechos correspondientes a los tres módulos cursados en Madrid; Boston University asumirá los correspondientes al módulo cursado en Boston.

REQUISITOS

La ayuda se otorga a un alumno de nuevo ingreso que, con mejor expediente académico, se matricule en la Universidad CEU San Pablo en uno de los grados o dobles grados asociados al programa y, simultáneamente, en el programa CEU-Boston University, y que cumpla, además, con los siguientes requisitos:

  • Calificación igual o superior a 8,5 de media en los cursos de 1º y 2º Bachillerato del sistema educativo español.
  • Acreditar el dominio del inglés con una nota mínima de 560 TOEFL ITP, 6,5 IELTS, o 84 TOEFL IBT.
  • Superar una entrevista en inglés con un Coordinador del Programa CEU-Boston University.
¿CÓMO SOLICITO LA BECA?

Los candidatos que cumplan con los requisitos estipulados y hayan formalizado el trámite de preinscripción y reserva de plaza en la Universidad CEU San Pablo, abonando la cuota correspondiente, pueden solicitar esta beca. Solo tienen que rellenar el formulario (adjunto a las bases) y enviarlo por email a international.programs@ceu.es

PLAZO DE SOLICITUD Y RESOLUCIÓN

La solicitud debe realizarse antes del 26 de junio de 2021 y la resolución se hará antes de final de junio.

DOTACIÓN

Con esta beca recibirás de la USP CEU la exención total de los honorarios académicos específicos del Programa CEU-BU International Business Certificate correspondientes a los Módulos I, II, y III del curso académico en el que se incorpora el alumno (2020-2021). Estos honorarios específicos se publican cada año en la web del programa (no incluyen la estancia, vuelos, seguros o cualquier otro concepto relacionado con la movilidad que no esté estipulado en el programa).

Boston University Metropolitan College International se hará cargo de los gastos de matrícula en vigor para el Programa Semestral de Nivel de Grado de MET International, correspondientes al Módulo IV. No obstante, BU se reserva la potestad de tomar la última decisión, según su libre criterio, en función de la evolución y progreso académicos del destinatario de la beca a lo largo de los Módulos I, II y III, a cuyo efecto recibirá información de la Universidad CEU San Pablo.

CONDICIONES DE MANTENIMIENTO Y RENOVACIÓN

Finalizado el curso académico, el beneficiario de la beca CEU-BU puede seguir disfrutando de la misma siempre que:

  • Mantenga una calificación media mínima final de 7,5 sobre 10 cada curso académico
  • Respete los valores y reglamentos de la Universidad CEU San Pablo y de Boston University, cumpliendo con los requisitos del programa especificados en las “Normas de Permanencia en el Programa CEU-BU”. Cumplir con estos requisitos supondrá la renovación automática de la beca para el curso siguiente, y así sucesivamente, hasta la consecución del “International Business Certificate” de Boston University.

BU se reserva la potestad de decidir oportunamente los términos de su participación en la concesión de esta beca en cursos académicos sucesivos.