Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Las Universidades CEU, en el ‘top ten’ de las españolas en las áreas de Ciencias de la Salud y de la Vida del ranking THE

03/11/2020
Imagen de la noticia

Las Universidades CEU - CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia, Elche y Castellón) y Abat Oliba CEU (Barcelona)- vuelven a situarse en puestos destacados en el desglose por áreas de conocimiento del 2021 World University Ranking, elaborado por Times Higher Education (THE) desde hace más de 20 años para evaluar la calidad de las instituciones universitarias a nivel internacional. En esta edición del ranking, en la que han participado 1.527 instituciones universitarias de 93 países, las Universidades CEU destacan entre las españolas por su sexta posición global y se sitúan entre las primeras 500 a nivel mundial. Pero también se han clasificado en tres áreas de conocimiento específicas del World University Ranking 2020-21: Clinical, pre-clinical & healthLife sciences y Social sciences, obteniendo resultados destacados en las dos áreas de de Ciencias de la Salud y de la Vida.
 
Primeros en citas, en el área de Salud
En el área Clínica y Salud (Clinical, pre-clinical & health), las Universidades CEU ocupan el primer lugar entre las universidades españolas en número de citas de sus investigadores, en un área en la que alcanzan el cuarto puesto en España, en términos globales y la posición 201-250 a nivel mundial. En estas titulaciones de Salud, las Universidades CEU destacan también por su orientación internacional y por la atracción de ingresos de la industria en materia de colaboración docente e investigadora, dimensiones en las que ocupan la sexta y la novena posición del ranking, respectivamente, entre todas las universidades españolas.
 
Veterinaria CEU UCH, la más internacional
En el área de Ciencias de la Vida (Life Sciences), en las que CEU Universities han conseguido la posición 501-600 a nivel mundial, los resultados más destacados se encuentran dentro del subapartado de Veterinaria, titulación impartida por la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia. En este caso, el Grado en Veterinaria de la CEU UCH ocupa la primera posición entre las universidades españolas por su orientación internacional. Las publicaciones de sus profesores investigadores son las sextas en número de citas y se logra la novena posición en ingresos procedentes de la industria. En términos globales, la CEU UCH ocupa el quinto puesto en esta área de conocimiento de Veterinaria.
 
Dimensiones y criterios de evaluación
En el ranking Times Higher Education se valora el rendimiento universitario por áreas de conocimiento a través de cinco indicadores: el impacto de la investigación, los ingresos procedentes de la industria, la orientación internacional, la producción científica y la docencia. En cada área, estos indicadores se ponderan con distinto peso para adaptarse más adecuadamente a la realidad de cada ámbito de conocimiento.

Los datos para la elaboración de ranking THE proceden, entre otras fuentes, de más de 22.000 encuestas de reputación académica. En materia de investigación, el THE Ranking analiza 13,6 millones de publicaciones y más de 86 millones de citas durante cinco años, a partir de datos bibliométricos de Elsevier y de la base de datos de producción científica Scopus.

Palabras clave Times Higher Education World University Ranking CEU Universities investigación internacionalización salud