Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Explorando el mundo de las fintechs en el Aprendizaje Internacional Colaborativo Online (COIL)

13/11/2020
Imagen de la noticia

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de nuestra Universidad han disfrutado del programa de intercambio de Aprendizaje Internacional Colaborativo Online (COIL) con alumnos de Inholland University of Applied Sciences que cursan estudios empresariales de banca y seguros. Durante tres sesiones, los estudiantes han explorado el mundo de las FinTech, en grupos mixtos formados por estudiantes holandeses y españoles. Tras estas sesiones, los alumnos han entregado un informe con las características de las empresas FinTech; las posibles diferencias entre estas empresas financieras de los Países Bajos y España; y las oportunidades de empleo que ofrecen.

Los estudiantes han podido disfrutar de dos conferencias y un posterior debate moderado por Juriaan Leissner de Leissner & Van der Molen, de Inholland y el decano de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales de nuestra Universidad, Ricardo Palomo.

El primer ponente, el director de Desarrollos Digitales de Renta 4 Banco de Madrid, Miguel Jaureguízar ha realizado un repaso del futuro de los "bancos invisibles": un futuro que ya ha comenzado. En su discurso, Jaureguízar ha explicado el valor añadido innovador para los usuarios de FinTechs y los hechos por los que el número de estas empresas está aumentando rápidamente. Por su parte, el director general de BusinessForensics, Tames Rietdijk, ha alertado de los nuevos riesgos que generan las FinTechs, ya que “requieren que los bancos contraten especialistas para prevenir diferentes formas de delincuencia financiera”.

El profesor del Departamento de Gestión, Finanzas y Derecho de Inholland, Robert van Wordragen, la coordinadora académica internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la CEU USP, Elizabeth Frank, y la profesora del Departamento de Finanzas y Contabilidad, María Encina Morales de Vega, fueron los encargados de organizar este intercambio en el mes de mayo. Debido a la crisis COVID-19, decidieron trabajar juntos en un entorno virtual dando lugar a un programa internacional desafiante.

Palabras clave FinTech COIL Inholland finanzas banca seguros aprendizaje colaborativo