Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Arranca el curso académico de la triple innovación: tecnológica, metodológica y de nuestra oferta académica

18/09/2020
Imagen de la noticia

Dos días después de que sus alumnos se incorporaran a las aulas, la Universidad ha celebrado el solemne acto de apertura del Curso Académico en un formato de ‘doble prespecialidad’, en el que físicamente han acudido al Aula Magna las autoridades académicas y el resto de la Comunidad Universitaria lo ha seguido a través de Internet. Un curso en el que seguridad y prespecialidad adaptada van a determinar todas las actuaciones de la institución. 

Tras una misa oficiada por el viceconsiliario de la ACdP y director de Pastoral y Voluntariado, Andrés Ramos, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha dado la bienvenida a los más de 1.800 nuevos estudiantes de Grado que se incorporan a las aulas, un 7 % más respecto al curso anterior. En su discurso, la rectora ha agradecido el esfuerzo y compromiso de todos (alumnos, profesores y personal) en el pasado curso académico y ha señalado que afronta este curso desde una “’triple innovación’: tecnológica, metodológica y de nuestra oferta académica, reforzando nuestra marca y posicionándonos como una institución innovadora y digital que, además, se preocupa por su gente”.

La innovación; la transformación digital; la internacionalización; la investigación relevante; el aprendizaje personalizado y permanente, la empleabilidad de nuestros estudiantes; el despertar su predisposición de servicio a la sociedad; el mejor lugar para trabajar, estudiar, investigar y generar conocimiento, son, en palabras de Visiedo, algunas de las líneas de actuación de su plan estratégico. 

El acto de apertura ha contado, además, con la participación de la directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, Irene Delgado; del catedrático de Derecho Romano, Juan Manuel Blanch, que ha pronunciado la lección magistral; de la secretaria general y vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Bellido; y del gran canciller de la misma, Alfonso Bullón de Mendoza, que ha clausurado este acto académico.


Modelo de doble prespecialidad

Este año, la Universidad afronta la docencia con un modelo de doble presencialidad que hará posible desarrollar sesiones interactivas con estudiantes en el aula (presencia física) y en sus hogares (presencia digital) gracias a las aulas Hyflex. Además, en línea con la consolidación de la internacionalización en la Universidad, se ha creado un modelo de movilidad virtual que facilitará a los alumnos internacionales seguir sus estudios en su centro de estudios de origen; gracias a la grabación de todas las sesiones, el estudiante podrá visualizar cada clase el número de veces que considere necesarias, con indiferencia del huso horario.


Seguridad acreditada 

En la Universidad CEU San Pablo es prioritaria la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal. Estamos tomando todas las medidas para que nuestras instalaciones sean lo más seguras posibles. Tenemos unos estrictos controles y protocolos para todo el que acuda de manera presencial a las instalaciones de la Universidad. La aplicación de los protocolos de seguridad ha sido certificada por AUDELCO, que ha otorgado el sello de 'Espacio COVID-19 Protegido' y también hemos obtenido la certificación ‘Garantía Madrid contra COVID 19’.

Palabras clave Doble presencialidad innovación aulas Hyflex internacionalización seguridad protocolo