Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Más de 70 alumnos participan en el primer Escape Room sobre comunicación y marketing digital

09/04/2019
Escape room2

Más de 70 alumnos de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación han participado en el Primer Escape Room Formativo sobre Comunicación y Marketing Digital celebrado en el marco de las I Jornadas Interactivas de Comunicación Digital. Las soluciones de un crucigrama dan pie a otras pruebas que los universitarios han tenido que superar para llegar al corazón del consumidor. Divididos en grupos de cuatro participantes, los estudiantes han vivido una experiencia de gamificación en la que han aprendido diversas técnicas, conceptos y herramientas de la comunicación digital.
 

Así se han familiarizado con perfiles de ‘buyer persona’, diseños de ‘customer journey’, uso de herramientas de SEO y SEM, publicidad display, analítica de resultados y otros conceptos digitales.
 

La profesora de la Universidad CEU San Pablo, Mariché Navío, y fundadora de ‘Communitools’ ha presentado este proyecto de innovación docente y ha repasado las tendencias en el sector del marketing digital y del periodismo en la que ha señalado al ‘formato storie’ como el imprescindible para comunicar tanto contenido periodístico como publicitario. Además, Navío ha subrayado la importancia del ‘voice search’ al que ha calificado como la clave en toda la estrategia de comunicación, ya que se prevé que la mitad de las búsquedas que se hagan el próximo año se hagan a través de la voz.
 

También ha participado el profesor en Barcelona School of Management (UPF), Carlos Lopezosa, quien ha acercado algunos secretos y evolución de los algoritmos de Google en la ponencia ‘SEO Semántico: Optimización de contenidos digitales en cibermedios’. Dar el mejor resultado de búsqueda en base a la intención de cada usuario, no en general. Lopezosa ha animado a los estudiantes a aprender SEO como valor añadido a la hora de entrar en el mercado laboral, ya sea en una empresa o emprendiendo por su cuenta.
 

La jornada se ha completado con una sesión formativa de mindfulness y realidad virtual, para aprender a gestionar la atención y focalizarla, y un workshop sobre la influencia de las Nuevas tecnologías e la información y la comunicación impartido por Salvador Cobo, editor en la revista ‘Cul de Sac’ y ediciones ‘El Salmón’.

Palabras clave Comunicación Digital Marketing SEO SEM consumidor Publicidad Communitools