Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Alberto Campo Baeza: “hacemos arquitectura para hacer felices a la gente"

22/12/2020
Imagen de la noticia

El doctor Honoris Causa por la Universidad, el arquitecto Alberto Campo Baeza, ha revisado los proyectos del Taller Transversal referente a piscinas naturales en la Hoz del río Júcar (Cuenca), de los alumnos de la Escuela Politécnica Superior, en la Sesión Crítica de Final de Semestre de Proyectos Arquitectónicos I. Los estudiantes de segundo curso de Arquitectura le han mostrado sus proyectos y han escuchado atentamente los comentarios del maestro.

Hacemos arquitectura para hacer felices a la gente; para facilitar la vida a los demás; para que disfruten de los espacios en los que habitan o ejercen sus profesiones”, ha destacado el arquitecto. En este sentido, Campo Baeza ha señalado que “la arquitectura es la labor más hermosa del mundo. Somos unos afortunados. Poder soñar y construir esos sueños”.

Desde septiembre y tras un trabajo previo de antropometría, el grupo ha trabajado en Cuenca, a orillas del Júcar, recuperando la zona y diseñando piscinas naturales.  A la vez que Campo Baeza analizaba las maquetas y los dibujos presentados, hacía referencia a los temas atemporales de la Arquitectura: la persona como epicentro, el orden y la jerarquía, la proporción, los límites, el paisaje y la adecuación al lugar, los materiales, la luz, la gravedad...

Alberto Campo Baeza es arquitecto y, desde 1986, catedrático de Proyectos en la Universidad Politécnica de Madrid, en la ETSAM; ha sido profesor en muchas de las mejores Escuelas de Arquitectura del mundo, como la ETH de Zürich, la EPFL de Lausanne, o PENN en Philadelphia, entre otras. Actualmente es catedrático emérito de la UPM, donde continúa dando clases. Asimismo, es académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y cuenta con numerosos premios, entre los que cabe destacar: el Arnold Brunner de la American Academy of Arts and Letters; la Medalla Tessenov de los alemanes; el Premio Attolini; y el Piranesi de la Accademia Adrianea de Roma.

Palabras clave Arquitectura Alberto Campo Baeza Taller Transversal Proyectos