Noticias Noticias
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

NOTICIAS

Categorías: Alumno; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación; Postgrado; Publicidad; Universidad CEU San Pablo;

La Publicidad tiene futuro, y mucho

18/07/2018

Los alumnos de la primera promoción del Máster CEU Publicis en Creatividad Publicitaria e Innovación recibieron el título en su acto de graduación, celebrado el pasado viernes 6 de julio en un entrañable acto en el que también se graduaron alumnos de otros cuatro másteres de la Universidad.

Al acto asistieron varios miembros del comité de dirección de Publicis Communications como el Presidente de Honor, Miguel Ángel Furones; el Country Manager Publicis Cimmunications actual, Xabier Olazábal; o la Chief Talent Director, Miriam Aguirre de Cárcer. Por parte de la Universidad CEU San Pablo, estuvieron presentes la Vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Maribel Abradelo, así como el equipo decanal y los directores de los másteres de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación. El padrino de la promoción fue el alumni CEU Ángel Carmona, presentador de “Hoy empieza todo” en Radio 3, el cual invitó a todos los presentes “a ser curiosos, a ponerle ganas al trabajo y a ser muy muy constantes; pero, sobre todo, a divertirse y ser auténticos”.

Durante el evento intervinieron los directores de los másteres, entre ellos el director del máster CEU Publicis, Ángel Bartolomé, que agradeció el esfuerzo de todos y recordó el objetivo del máster, que coincide con el late motiv del Grupo Publicis: The power of ONE. Es decir, pasar del modelo pedagógico tradicional a una metodología de trabajo activa en la que intervienen varios profesionales del sector a la vez en el aula, en vez de un único profesor académico, y en el que se integran al cliente y a todos los departamentos de las agencias: estrategias, cuentas, creatividad y medios.

De esta forma, se ha recordado el trabajo que han realizado los alumnos durante nueve meses con las agencias del grupo Publicis Communications: Saatchi&Saatchi, con un briefing centrado en gráfica para la FAD y el conocimiento de los últimos avances en Innovación de la mano de Visyon Innovation Services Company; Leo Burnett, donde los alumnos trabajaron para Heineken España bajo la dirección creativa del Director General Creativo de la agencia, Juan García-Escudero, que ha sido nombrado por segundo año consecutivo como una de las personas más creativas del mundo por la revista Forbes.

También se recordó el paso de los alumnos por Wysiwyg, la agencia nativa digital del grupo. En Wysiwyg los alumnos trabajaron para Movistar España, en su proyecto de eSports. Lo hicieron bajo la dirección creativa y estratégica del Director General Creativo, Pablo Dachefsky y el CEO de Wysiwyg y Nurun, Paco Mendoza junto con su equipo creativo y de estrategia. Dicha campaña se presentó ante Dante Cacchitiore, director de comunicación y experiencia de clientes.

Tras este módulo se sumergieron en Service Design y Design Thinking con Nurun, donde desarrollaron un proyecto para el Ayuntamiento de Madrid bajo la dirección de la Directora General de Nurun, Ana Espejo y con la orientación de profesionales del sector como el Strategic y Graphic Design, Oyer Corazón.

Por último, recordaron su participación en el Festival de Jóvenes Creativos del Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol, cuyo proyecto trataba la desigualdad en las tareas domésticas para Samsung, para la lavadora Samsung Ad Wash. Este proyecto constó como Trabajo Fin de Máster y precedió al módulo final: el que desarrollaron con Publicis. Para esta última agencia, los alumnos recibieron un briefing de una Campaña Integral 360º para Carrefour España, bajo la dirección de los Directores Creativos Javier Ferrera y Belén Martínez y los directores de cuentas y general de Publicis, Mercedes Prieto y Ricardo del Campo, respectivamente. Un buen broche final en el que los alumnos sorprendieron exitosamente al Director de Marketing de Carrefour, Miguel Ángel Conesa.

Terminada la parte académica, los alumnos se han integrado para realizar prácticas curriculares en las diferentes agencias del grupo.

“Solo me quedo con una sensación de agradecimiento, trabajo y gran felicidad de un año lleno de experiencias y divirtiéndonos mucho, muchísimo”, fueron las palabras de agradecimiento que el Director del Máster, Ángel Bartolomé, dirigió a todo el equipo que ha hecho posible el lanzamiento de esta primera promoción.

Sobre el Máster CEU Publicis

El Máster CEU Publicis en Creatividad Publicitaria e Innovación es el primer máster en España que trabaja con uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo: Publicis Groupe, y que engloba a cinco de las agencias más importantes de nuestro país: Leo Burnett, Publicis, Saatchi & Saatchi, Wysiwyg y Nurun. La metodología hands-on (aprender haciendo), el trabajo con casos y clientes reales, los profesionales de prestigio del grupo Publicis Communications y de la Universidad CEU San Pablo y su carácter 100% profesionalizante hacen de este máster el ideal para aquellos que quieren introducirse como profesionales en el sector.

Palabras clave: Publicis, Posgrado, Publicidad, Creatividad, Innovación

CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA