Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Alumno; Escuela Politécnica Superior; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Facultad de Derecho; Facultad de Farmacia; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación; Facultad de Medicina; Fundación Universitaria San Pablo CEU;

El CEU premia la excelencia académica en la entrega de las Becas Merit Program






12/03/2018   

Casi cincuenta alumnos de Bachillerato han recibido los diplomas que acreditan la concesión de las becas Merit y Merit 100, con las que el CEU premia la excelencia de aquellos estudiantes que ingresan en la Universidad con un perfil académico superior a la media. Además, se ha reconocido la excelencia de más de 30 colegios de toda España, y algunos extranjeros, de donde proceden los alumnos galardonados.

 

La Universidad San Pablo CEU ha celebrado el acto de entrega de los diplomas acreditativos de las Becas Merit Program; un reconocimiento a la excelencia y méritos académicos durante los cursos previos a su ingreso en la universidad, de los alumnos que realizan el primer año de grado. Estas Becas exigen una serie de requisitos mínimos, como la puntuación media de 7 entre las calificaciones adquiridas durante los cursos 3º y 4º de E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato; la acreditación del dominio de idiomas; y la práctica de actividades sociales y extracurriculares desarrolladas por los candidatos.

 

Durante el acto se han entregado también los diplomas de las Becas Merit Program 100 a los alumnos premiados con ella, que se han incorporado a la Universidad con una calificación media superior a 9, en los cursos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Una modalidad de Beca que supone la exención total de los honorarios de enseñanza en la titulación elegida.

 

También se han entregado las Becas ACdP Padre Ángel Ayala y ACdP Beato Luis Belda de la Asociación Católica de Propagandistas dirigidas a los estudios del Grado en Humanidades, y en Historia o Historia del Arte. Para la concesión de estas ayudas se han tenido en cuenta varios criterios relacionados con la excelencia académica, así como los relativos a la vocación humanista del estudiante.

 

En su intervención, la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Maria Isabel Abradelo, ha recordado el lema de la Universidad, ‘In veritate Libertas’, y ha invitado a los alumnos a descubrir el mundo utilizando los medios materiales y señaló la labor fundamental del profesorado que tienen a su disposición en la Universidad. La vicerrectora también señaló el importantísimo papel que tiene la adquisición de competencias como la capacidad de liderazgo, las habilidades negociadoras y de trabajo en equipo que el mercado laboral requerirá de los egresados y que la Universidad fomenta con su Título Propio en Valores y Liderazgo. Asimismo, ha agradecido la labor de padres y colegios, por haber iniciado el desarrollo de las capacidades en los candidatos.

 

En el acto también ha participado el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Pérez del Valle, quien ha invitado a los alumnos a aprovechar al máximo todo lo que su Universidad les ofrece, a hacer de ella un espacio propio. Por último, ha instado a los presentes a regirse por los principios de responsabilidad social por los cuales los estudiantes deben formarse profesional y humanísticamente.

 

En nombre de todos los alumnos galardonados, ha intervenido la estudiante Elena Ramos quien brillantemente ha destacado el crecimiento personal que le está aportando su paso por la universidad tras agradecer a sus padres y a su colegio su dedicación. Además, ha reflexionado sobre la necesidad de formar profesionales competentes, con valores de liderazgo, respeto y responsabilidad que contribuyan a mejorar la sociedad.

 

En este acto de entrega han participado además el secretario técnico de ACdP, Fernando Lostao, quien entregó los diplomas de las becas ACdP y los decanos de tres Facultades de la Universidad: Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas y Empresariales, y Medicina:  José María Legorburu, Carmen Calderón, y Tomás Chivato, respectivamente.

 

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa privada que más fondos destina a becas y ayudas en España, con una inversión de más de 7 millones de euros cada curso.


Palabras clave: Becas Merit, excelencia, Becas ACdP, Padre Ángel Ayala, ACdP Beato Luis Belda, Universidad

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
 
Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas