Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Alumno; Escuela Politécnica Superior; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación; Universidad CEU San Pablo;

MOB, ganador de la II Business Competition de la Universidad






12/02/2018   

MOB, un proyecto de negocio para los consumidores que están descontentos con los precios de bienes y servicios ha sido el ganador de la II Business Competitión de la Facultad de CC Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo. Los alumnos que han liderado esta iniciativa participarán en la maratón de emprendimiento BCN Thinking Challenge, que tendrá lugar en la Universitat Abat Oliba CEU los días 18 y 19 de abril.

 

El director de Santander Universidades España, David Laguna, ha entregado el primer premio a los componentes del proyecto MOB; una plataforma crowfounding de ventas que comercializa los mismos productos y servicios a precios más reducidos. Una reducción del precio que aporta beneficios tanto a los proveedores como a los consumidores, gracias al ajuste del precio según la cantidad y la obtención de unos beneficios propios mediante el interés sobre la venta.

 

La Business Competition, organizada en colaboración con CEU Emprende, Inway Projects, Teamlabs y Santander Universidades, es una iniciativa en la que los alumnos de 2º del Grado en Administración y Dirección de Empresas y de los Grados simultáneos en ADE y Marketing, y ADE y Económicas han dejado sus clases curriculares para desarrollar, en grupos, ideas empresariales que ha tenido que testar y validar en esta competición. Esta segunda edición ha contado con la participación de alumnos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación y de la Escuela Politécnica Superior CEU.

 

De los 50 grupos iniciales, sólo 12 pasaron a la gran final. Los otros dos proyectos premiados fueron iCARDIO y BATTERY FREE. El primero de ellos, una aplicación que lee los niveles en sangre de la creatinina, elabora un registro de los pacientes y lleva un control de las citas médicas. El segundo, un novedoso utensilio que permite recargar la batería del teléfono móvil mediante un giro de manivela, sin necesidad de recurrir a un cargador portátil o conectar el aparato móvil a la corriente.

 

Durante la Business Competition, los alumnos han desarrollado su propia idea de negocio, compaginando su creatividad e innovación personal con la aplicación de los conocimientos técnicos adquiridos. Han contado en todo momento con sesiones de mentoring personalizadas, desarrolladas por expertos y profesionales en el ámbito del emprendimiento, que les han asesorado y orientado para encauzar su proyecto de negocio.

 

La decana de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, Carmen Calderón, ha explicado que iniciativas como esta competición responden a la apuesta que desde la Facultad se tiene por el emprendimiento y por “generar esa inquietud y curiosidad en nuestros alumnos desde el inicio de su grado”.

 

El jurado de la II Business Competition de la Universidad CEU San Pablo ha estado compuesto por: el director de convenios Santander Universidades, David Laguna; la presidenta y cofundadora Startup House, Teresa Alarcos; la responsable de Alumni CEU, Sofía Fernández; el CEO Tetuan Valley, Karel Escobar; el CEO de Ninjamails.com y alumni CEU Fausto Escrigas; el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga; el emprendedor, inversor y alumni CEU Jorge Tapia; la directora Técnica de Ventas IBM, Marta Rivas; el cofundador de Pompeii, Jaime Garrastazu; el CEO U-care Health, Federico Rodrigo; y el headcoach de Leinn Madrid, Thibaut Deleval.

 

CEU Emprende es un proyecto de la Fundación Universitaria San Pablo CEU que busca completar la formación de los alumnos y mejorar su empleabilidad (sea por cuenta propia o ajena) a través de iniciativas de fomento y promoción del emprendimiento, y poner todos los medios y recursos necesarios para que aquellos alumnos con potencial emprendedor puedan desarrollarlo con éxito.

 

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con la Fundación Universitaria San Pablo CEU desde 1996 para el desarrollo de diferentes iniciativas. El banco es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) a través de Santander Universidades, y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países (www.santander.com/universidades). Universia, que cuenta desde su creación con el mecenazgo de Banco Santander, agrupa 1.407 universidades socias (el 100% en España), que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes universitarios.  


Palabras clave: Business Competition, emprendimiento, Santander Universidades, CEU Emprende, Inway, Teamlabssy, MOB

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
 
Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas